El Sindicato de Salud Pública realizó en La Plata una campaña de concientización sobre la diabetes

Date:

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el Instituto de Formación Profesional que depende del Sindicato de Salud Pública bonaerense desarrolló este martes diversas actividades de concientización en la vía pública, precisamente en el centro de la ciudad de La Plata.

Efectivamente, en la esquina de calle 8 y 50 de la capital bonaerense, y como todos los años, el Sindicato de Salud Pública instaló su carpa con profesionales de la medicina, quienes se encargaron de realizar los controles y brindaron información a las personas que hasta allí se acercaron.

El secretario general del mencionado gremio, Miguel Zubieta, encabezó el encuentro junto a su equipo de trabajo, entre quienes se encontraba el secretario de Capacitación, Julio Reynoso.

“Todos los años, en el día de esta enfermedad que es la diabetes y que muchos la definen como silenciosa, nos acercamos a la comunidad para que tome conciencia y se prevenga de futuras complicaciones”, expresó Zubieta.

Seguidamente, el secretario general del SSP sostuvo que “este tipo de controles sirven para prevenir y tomar conciencia”, para luego agregar que “muchas iniciativas de este tipo las realizamos con la colaboración del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y de la municipalidad de La Plata”.

“La prevención de la diabetes es importante si se trabaja en conjunto con los distintos organismos del Estado, como lo hemos estado haciendo; por eso nosotros pudimos aportar los médicos que asesoraron a las personas que quisieron hacerse los controles”, concluyó Zubieta.

Por definición, la diabetes es una enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina; y es debida a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción.

Cabe mencionar que el Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concientización global sobre dicha enfermedad. Se pensó para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...