El Servicio Penitenciario Bonaerense se sumó a los reclamos en conjunto con la Policía Bonaerense

Date:

El Servicio Penitenciario Bonaerense emitió un comunicado en el que solicita al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak, la consideración de varios reclamos. El texto se dio a conocer en el marco de las intensas protestas impulsadas por el sector policial este lunes, y que continuaron ayer.

Entre las medidas solicitadas se encuentran las «no sanciones ni traslados al personal por el justo reclamo por mejores condiciones laborales al personal del SPB y policías». En cuanto a los haberes, un «aumento del 56% al sueldo básico de todos los escalafones, ya sea para activos o retirados», como así también un incremento del salario familiar.

Asimismo, solicita un aumento de las horas extras, con actualización semestral, y la incorporación de las mismas al salario básico. Además, una reducción horaria en oficinas, por turnos y considerar las 140 horas a fin que no se descuenten.

Por otro lado, exige capacitación en materia de manejo de armamentos y prácticas de tiro, además de elementos de bioseguridad e higiene, y la provisión del uniforme. Otro de los reclamos se refiere a planes de viviendas para todo el personal, la no obligatoriedad de la obra social IOMA, el reacondicionamiento de móviles, unidades y Alcaidías; y que se abran mesas de diálogo para resolver las problemáticas de las distintas unidades.

En referencia a la salud, solicita el acondicionamiento de los hospitales penitenciarios con el fin de poder atender los internos sin trasladarlos a hospitales públicos, para evitar exponer al contagio comunitario al personal. Por último, reclama una convocatoria urgente de personal y la urgente resolución de la situación de personal en disponibilidad, entre otros ítems.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...