Connect with us

Municipios

El primer punto digital de Quilmes

Published

on

El intendente Martiniano Molina recorrió junto al ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, el primer Punto Digital de Quilmes, que funciona en el Centro Integrador Comunitario “La Paz” (calle 802 y Eva Perón, San Francisco Solano). Se trata de un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso gratuito a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

“Celebramos esta política de modernización que impulsa el gobierno nacional y que en Quilmes promovemos como un eje muy importante de la gestión”, aseguró Martiniano Molina y añadió: “Contar en nuestra ciudad con el Punto Digital nos permite generar un nuevo espacio de conocimiento, participación y entretenimiento. Chicos, jóvenes, grandes y adultos mayores pueden participar de las actividades que se desarrollen aquí, es decir, es una iniciativa que nos permite llegar a todos”. Asimismo, el Jefe Comunal anticipó que está previsto ampliar este programa en el distrito: “La idea es tener tres Puntos Digitales en Quilmes, así que seguiremos trabajando junto al Ministro para alcanzar este objetivo”.

Ibarra, por su parte, señaló que “la esencia de cada Punto Digital es que cada argentino tenga la posibilidad de acceder, en igualdad de condiciones, a herramientas tecnológicas propias del siglo XXI que le permitan desarrollarse. El objetivo es promover el aprendizaje, el entretenimiento y el espíritu emprendedor a través del uso de herramientas digitales. Además, grandes y chicos que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad van a encontrar acá un lugar de contención social para salir adelante”.

La iniciativa forma parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización de la Nación, a través del Plan País Digital, para que los vecinos puedan estar cada día más conectados. En Quilmes funciona en el Centro Integrador Comunitario “La Paz” (calle 802 y Eva Perón, San Francisco Solano).

Visita al colegio ex Chaparral

El intendente Molina y el ministro Ibarra visitaron también la Escuela de Educación Secundaria Técnica (E.E.S.T.) N° 2 “Paula Albarracín de Sarmiento” (ex Chaparral), donde los alumnos exhibieron sus proyectos tecnológicos.
Entre ellos, cabe destacar la creación de una tarjeta magnética donde se pueden visualizar los datos de cada alumno y el registro de su asistencia, un vehículo para la atención de rescates y un sistema de apertura de puertas electrónicas, entre otros desarrollos electromecánicos.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com