Connect with us

Actualidad

El primer caso en Formosa es una médica que viajó desde Quilmes

Published

on

El primer caso de contagio de coronavirus reportado en la provincia de Formosa corresponde a una médica de 36 años que llegó en ómnibus desde la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, el ministro de Gobierno de la provincia, Jorge González confirmó que se hicieron testeos a los pasajeros del micro y que la mujer fue la única que dio positivo a la prueba.

El funcionario detalló que la afectada se encuentra “aislada” en el hospital distrital 8. Tiene domicilio en Quilmes y el colectivo partió desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El resto de los pasajeros quedó en cuarentena “en la escuela de cadetes de la policía provincial” y en 72 horas les realizarán otro hisopado.

González aclaró que los análisis que se les hicieron al esposo y a la hija de la mujer resultaron negativos.

“Se hisopó a 38 personas que ingresaban y fue la única que dio positivo. Está asintomática y estamos atentos a esta situación”, apuntó.

El caso de Formosa no fue incluido el en reporte vespertino del ministerio de Salud de la Nación, lo que fue atribuido por fuentes de esa cartera a que el dato no llegó a ser cargado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), según señalaron a Télam.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com