Home Actualidad «El pibe zombie» del video no es de Varela y había llegado...

«El pibe zombie» del video no es de Varela y había llegado para pasar la Navidad

0
492

El joven de 17 años que fuera filmado el 24 de diciembre pasado en el barrio La Colorada de Florencio Varela bajo los temibles efectos de la droga que los convierte en zombies, había venido a Florencio Varela a pasar la Navidad con familiares, indicaron fuentes médicas y hospitalarias locales.

“Se trata de una familia residente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires» –indicó a Infosur el secretario de salud de la comuna, Mario Rodríguez y confirmó «que llegó al distrito a visitar familiares. Se trabajó profesionalmente con la madre y hermana del joven paciente para contención de la situación familiar y se ofrecieron los servicios de asistencia y tratamiento disponibles”, aclaró.

Dada la residencia del paciente, sus familiares decidieron continuar su asistencia en establecimientos cercanos a su domicilio (Hospital Santojanni).

Vale mencionar que Independientemente de las prestaciones recibidas en su etapa aguda, un profesional de salud mental dependiente de la secretaría de Salud municipal tomó conocimiento del estado de salud del joven –de 17 años de edad- y contactó a familiares directos del mismo, presentes en el hospital Mi Pueblo”, informó Rodriguez acerca de lo actuado desde el Municipio.

 

El joven habría estado bajo los efectos de una peligrosa droga, integrada por diversas sustancias que provocan alucinaciones, liberación de adrenalina, aumento del ritmo cardíaco, calor interno y violencia, entre otros efectos que llevan a graves consecuencias, como daños cerebrales y, hasta la muerte.

A partir del hecho, especialistas indicaron que dicho estupefaciente tuvo su origen en el continente asiático. Desde allí se expandió a Estados Unidos y Europa. Llegó a nuestro continente primero a Brasil para luego, arribar, lamentablemente luego a nuestro país.

El toxicólogo del hospital Posadas, Mariano Díaz, al respecto especificó en declaraciones periodísticas que la referida droga comenzó a consumirse en Asia, en 2013; que hace una semana en España se conocieron los primeros casos; y “que hay mucho en Florida”, Estados Unidos, y que puede ser mortal.