El partido que Diego Maradona jugó en Varela

Date:

El eterno Diego Armando Maradona jugó en Florencio Varela. Precisamente en la “quinta de Pérez” en 1980, poco después de ganar la Copa del Mundo juvenil. Se lo recuerda a Infosur, Alejandro Silva, que por aquel entonces jugaba en las inferiores de Defensa y Justicia y atesora en los recuerdos más emocionantes de su vida ver en una cancha varelense al más grande futbolista del mundo.

En la imagen que acompaña esta nota “El Diez” viste una camiseta verde y amarilla, pero no es del club Defensa y Justicia, sino de un equipo de choferes de la línea 148 de la empresa “El Halcón” que disputaba ese día un partido por la “interlinea” con los conductores de la 22. Y Diego fue parte del encuentro futbolístico.

“Yo estuve ahí”, dice Silva emocionado ante el cronista de Infosur. “No pude jugar porque tenía una infección en la muela que casi me internan, pero vi el partido un buen rato”, cuenta.
Silva jugaba ese año en la 5ta. de Defensa y Justicia y fueron los subcampeones del torneo.

“Cuando los choferes de la línea 22 vieron que Diego jugaba para El Halcón, amagaron con protestar pero terminaron todos comiendo un asado”, recordó Silva que en ese entonces vivía en Villa Vatteone y hoy en el barrio Santa Rosa.

Aparentemente Maradona había llegado a Florencio Varela invitado por uno de los empresarios de colectivos de El Halcón, que conocía a la dirigencia de Argentino Juniors.

1980 fue un gran año de Maradona en Argentinos. Durante esa temporada, entre los Campeonatos Metropolitano y Nacional, Diego convirtió 43 goles en 45 partidos disputados. Al año siguiente, el equipo de La Paternal lo transfirió a Boca Juniors. Fue durante ese descanso que El Diez llegó a Florencio Varela a disputar este partido con los choferes del Halcón.

Diego Maradona en Florencio Varela junto a un componente de la empresa El Halcón de apellido Campos y Robertìn, que hoy es delegado. (Foto gentileza Alejandro Silva)

El día en que Diego tuvo un enorme gesto con los hinchas de Defensa y Justicia

Los más veteranos hinchas de Defensa y Justicia, el club de Florencio Varela, todavía lo recuerdan con emoción. El 31 de agosto de 1992 el Halcón, que contaba en el plantel con Lalo Maradona (hermano de Diego) tenía que enfrentar a Colón en Santa Fé por la cuarta fecha de la B Nacional. Sin embargo, un temporal postergó el partido para el otro día y con ello se complicaba la situación del grupo de simpatizantes que había llegado al estadio.

Fue allí que intercedió Don Diego, el padre del astro, y por su intermedio “El Diez” terminó pagando la estadía de los hinchas en el hotel. Un grande.

El “Pájaro del Aire” que avisó de un visita al Tomaghello

Los más veteranos los recuerdan y lamentan no haber registrado la fecha exacta. Fue durante la temporada de Defensa y Justicia 91/ 92 cuando el avión avisaba que el “sábado Diego Armando Maradona visitaba el estadio de Defensa y Justicia para ver jugar a su hermano” Lalo. Finalmente, la visita nunca se concretò. La silla que habían puesto junto a los padres del jugador quedó vacía.

En plena pandemia convocó a
donar sangre en el hospital El Cruce

En el mes de septiembre de este año, Diego Maradona, utilizó las redes sociales para pedirle a sus seguidores que donen sangre. Y los convocó a hacerlo en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. Un gesto histórico para el hospital que enfrentaba por la pandemia la reducción de los voluntarios que donan como uno de los impactos de la pandemia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...