El otoño se abre paso, empezando por el salón

Date:

El final del calor estival está ya llegando y, con ello, las viviendas comienzan a abrir de nuevo las persianas para conseguir que los rayos de sol iluminen las estancias y se beneficien de una luz natural que da una sensación de calidez que no consiguen, por mucho que se sigan desarrollando, las lámparas y bombillas.

El otoño es tiempo de comenzar el recogimiento, de hacer acogedor el lugar en el que prácticamente se pasará el tiempo libre durante el frío invierno. De ahí que, con solo unos pequeños detalles, se necesite poner en marcha una pequeña redecoración que, casi siempre, debería comenzar por el salón.

Esta habitación va a ser protagonista del tiempo en familia y con amigos en el tiempo venidero para protegerse del frío sin renunciar al pasar momentos de calidad.

De ahí que sea indispensable pensar cuáles serán los puntos clave para que funcione:

“Un buen mueble de televisión es la clave para, ahora que está más de moda que nunca la televisión a la carta, un grupo de amigos se reúna a ver el fútbol o incluso a plantear una sesión de cine o un maratón de series sin necesidad de salir de casa. Un mueble que sostenga la televisión, una mesa en la que dejar el picoteo y un sillón o sofá que sirva de asiento es suficiente” explican desde Habitdesign.

La tendencia ahora mismo pasa por dar protagonismo a la pantalla del televisor y hacer que el mueble pase apenas desapercibido, de ahí que se lleven los muebles bajos, minimalistas y de colores neutros.

La ventaja de este tipo de elección es que combinan con cualquier otro tipo de composición para el propio salón. Mientras la tendencia pasa por apostar por colores llamativos en el sofá, complementos como lámparas, sillas o incluso mesas auxiliares buscan ese estilo nórdico que apenas llama la atención pero que dota a su ubicación de una elegancia y, sobre todo, versatilidad y naturalidad única.

¿Cuáles serán los complementos que también darán ese toque especial?

A los muebles de televisión se les puede además dar ese toque de calidez gracias a complementos como velas o materiales naturales como madera en algún tipo de escultura sencilla que, sin llamar demasiado la atención, dan esa sensación de hogar.

Cojines, cortinas con tejidos menos ligeros que los visillos de verano, mantas en colores neutros con las que arroparse mientras se está en familia conversando e incluso juegos de café que permitan ese chocolate caliente un día de lluvia son un todo para la decoración.

En realidad, no hace falta demasiado para cambiar el look del espacio que será punto de encuentro y que servirá también para celebrar acontecimientos como acción de gracias (fecha otoñal que cada vez sale más de Estados Unidos para celebrarse), el día de Difuntos o Halloween para todos los que quieren aprovechar cualquier excusa para organizar un evento.

Septiembre es el momento de pensar en el recogimiento que llegará y en las ganas de disfrutar dentro de casa.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...