El operativo “basural blanco” en Florencio Varela que desarticuló otro “campo de...

El operativo “basural blanco” en Florencio Varela que desarticuló otro “campo de la droga”

Compartir

El sistema está aceitado al máximo. Cuando hace dos años comenzamos a denunciar los llamados “campos de la droga” en Florencio Varela parecía más una novela policial, que una realidad. Pero, los vecinos, que veían a diario el crecimiento del modus operandi nos mantuvo en la convicción.

En las últimas horas un enorme descampado de la zona de Ingeniero Allan quedó al descubierto como otro de los lugares donde se comercializaba droga al aire libre. Pero, la investigación dio otro aspecto a tener en cuenta. Desde el predio, no sólo se podía observar con exactitud cualquier movimiento extraño, sino que también permitía una rápida salida hacia unas viviendas cercanas utilizadas como “cuevas” para refugiarse en caso de que caiga la policía.

Durante el procedimiento, realizado en un conocido “basural blanco” de la zona y en base a una investigación del gabinete criminológico de la comisaría sexta de Florencio Varela se logró la detención de varios acusados, aunque uno de los sospechosos, mediante el ardid mencionado, logró darse a la fuga.

En total la Justicia había ordenado ocho allanamientos. De los procedimientos se lograron tres detenciones y el secuestro de droga, dinero, celulares y otros elementos que los investigadores consideran importantes para la causa. “La banda quedó desarticulada” dijo un investigador policial.

 

Secreto de un crimen narco

El campo de la droga en el barrio Paraná, la banda de “Los Peruanos” y el tiroteo con la policía

Guerra narco en Pico de Oro: a los tiros en otro campo de la droga

Compartir

No hay comentarios