El Néstor Kirchner que conoció Julio Pereyra

Date:

Se conocieron uno siendo intendente y el otro gobernador de Santa Cruz. Julio Pereyra y Néstor Kirchner entablaron de inmediato una relación estrecha desde lo político y desde lo afectivo personal. Una reciprocidad que Pereyra, a seis años de la muerte del ex presidente, recuerda “con mucho cariño”, según contó en diálogo con la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche el jefe comunal varelense.

“Lo recordamos con mucho cariño y con mucha necesidad”, sostuvo el mandatario local quien señaló que se encontraron por primera vez a través de Carlos Kunkel, actual diputado nacional, y “hablaron de gestión de salud, allí conversamos sobre la necesidad de tener un hospital en Varela, que finalmente llegó y es el que hoy lleva su nombre en el Cruce”, señaló Pereyra.

“El hombre hablaba desde las bases, de igual a igual, con conocimiento de las cosas – señaló – se asombraba de las incumbencias de los intendentes del conurbano que teníamos muchas veces una tarea superior a algunos gobernadores” recordó en diálogo con la mañana de la radio universitaria.

En cuanto a la gestión el mandatario varelense valoró que Kirchner les “haya abierto la puerta de su despacho, el de los ministerios y el de todos sus funcionarios. Con él entrábamos a la Casa Rosada por la explanada”, remarcó.
“Muchos dirigentes políticos, gracias a las políticas de Néstor y de Cristina, pudieron mejorar sus municipios y ahora no recuerdan de dónde vienen y eso no está bueno”, subrayó Julio Pereyra.

“Tuvimos una relación muy estrecha, Néstor era un excelente dirigente que sabía para dónde iba con sus políticas, pero no dejaba de ser un hombre, que cuando, por ejemplo, teníamos algún viaje, jugaba a las cartas, te hacía bromas si te dormías, contaba chistes, nunca dejó de ser una excelente persona”, recordó.

PARQUE DE LA MEMORIA
En tanto, en horas del mediodía, la alegría y el fervor de la militancia se hicieron presentes en el Paseo de la Memoria ubicado en el Cruce Varela, para recordar en el sexto aniversario de su fallecimiento, la figura política y social que simbolizó el ex presidente Néstor Carlos Kirchner.

Allí, en un sitio icónico que inmortaliza su lucha por la defensa de los derechos humanos, se hicieron presentes el intendente y conductor del peronismo varelense, Julio Pereyra, junto al Secretario de Gobierno, Andrés Watson; el intendente de Berazategui, Patricio Mussi; y la Diputada Mayra Mendoza, en representación de Quilmes.

Bajo el lema “Gracias Néstor”, numerosos relatos reconstruyeron la dedicación del ex presidente en transformar a la política en una herramienta al servicio de los más necesitados, reivindicando los derechos de las minorías y el gran impulso otorgado a los jóvenes. Representantes de escuelas, cooperativas, instituciones y vecinos guiaron el acto expresando su gratitud por los logros obtenidos durante sus años de gestión.

Para coronar una jornada emocionante, Ignacio Blanco y Félix Gibbs participaron en nombre del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, para bendecir y rememorar el rol social de Néstor Kirchner.

CRISTINA
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un video titulado «Cómo te extraño» en su cuenta de Twitter en homenaje a su esposo, Néstor Kirchner, al cumplirse hoy seis años del fallecimiento de quien gobernara el país entre 2003 y 2007, ocurrido en su casa de la localidad santacruceña de El Calafate, a causa de un paro cardíaco.

El primero de los dos tuits publicados la cuenta @CFKArgentina donde menciona las fechas de su nacimiento y muerte (1950-2010) junto a una fotografía donde aparece abrazado por partidarios, la ex jefa de Estado continuó con un video titulado «Néstor Kirchner, cómo te extraño», acompañado por el tema «Como te extraño», del cantante Abel Pintos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...