El “Narcopitufo” estaba en disponibilidad: había presentado un título secundario trucho

Date:

El escándalo por el efectivo de la Policía Local de Varela que fue detenido por su supuesta participación en una banda de delibery de drogas sumó un nuevo capítulo en las últimas horas, luego de que el propio jefe local de la fuerza hiciera público que “no se encuentra en actividad ni presta servicio a la comunidad desde el 4 de abril del 2016”.

El Comisario Inspector Humberto Castillo, que tiene a cargo a la Unidad de Policía de Prevención Local de Florencio Varela dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, emitió un comunicado luego de que el escándalo se diera a conocer por las mismas fuentes policiales. En la misiva, enviada a este medio, Castillo sostiene que “el acusado de integrar una banda de narcotraficante, no se encuentra en actividad ni presta servicio a la comunidad desde el 4 de abril del 2016”.

En el texto se sostiene que “mediante la resolución Nº 925-2016 se dispuso la desafectación del servicio por incongruencias en los requisitos (Título Secundario apócrifo) y luego de una prórroga se dio su pase a disponibilidad a partir del 2 de agosto del 2016”.

Según se pudo saber, el efectivo, que es investigado ahora por la justicia, formó parte de la primera convocatoria originada a raíz de la resolución Ministerial Nº 1692 con fecha 30 de agosto de 2015, y que desde el 4 de abril del corriente año no presta servicio en la dependencia.

Cabe recordar que el sábado pasado personal de la Seccional Segunda de Florencio Varela a cargo del comisario Michia, realizaron cinco allanamientos en cuatro bunkers de drogas y una pizzería que supuestamente oficiaba de fachada al comercio de estupefacientes mediante el “delivery” en motocicletas.

Según los informantes, los consumidores llamaban a la pizzería y solicitaban «dame una pizza a la piedra», y para allí partía el pedido de cocaína y pasta base. Al frente de este comercio, se encontraría un efectivo de la Policía Local de Florencio Varela identificado como “El Cris” junto a su padre identificado como “El Negro Gaby”.

El “Operativo Harina Sucia” se realizó con intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, Fiscalía Nº 1 a cargo de Darío Provisionato de la Descentralizada Florencio Varela y el Juez de Garantías Nº 6 Departamental, Diego Agüero, y en el marco de un trabajo en conjunto con apoyo del G.A.D. Quilmes como así también de la DDI Quilmes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...