El narco gallego Oubiña no abandonará la cárcel

Date:

Hace un par de días conocíamos la noticia a través de los medios de comunicación gallegos de que el conocido como el mayor narcotraficante de tabaco y cocaina de la historia de Galicia, Laureano Oubiña, cumpliendo pena de cárcel por blanqueo de capitales, obtendría un permiso de libertad condicional.

Pronto se montó un gran revuelo en España cuando llegó a toda la población y sobre todo a su tierra, Cambados, en Galicia, donde las conocidas como “madres coraje” que vivieron la muerte de sus hijos por drogadicción, mostraron su malestar.

Todo un símbolo de lucha contra la droga de unas madres que tras perder a sus hijos luchaban jugándose la vida contra el cárter de la droga gallego, Oubiña y donde su opinión es muy influyente en la sociedad y se trata de un símbolo de lucha.

Después de varios intentos de encarcelamiento por parte de la justicia pero siempre de forma infructuosa debido a disponer de los mejores abogados, finalmente Laureano Oubiña está preso en la cárcel de Navalcarnero en Madrid, donde cumple sentencia por blanqueamiento de capitales y es que el ex narco llegó a disponer de propiedades, empresas y coches valorados en miles y miles de euros.

A sus 71 años de edad y con unos delitos de los que ya ha mostrado arrepentimiento junto a ser una pena impuesta hace muchos años y un estado de salud no tan bueno como en el momento de su entrada, un juez decidía darle la libertad condicional.

Esto provocó el alborotamiento de una pequeña parte de la población que creen que después del daño provocado en dos generaciones por una droga que no la consumía quien no quería, Laureano Oubiña no debería ser puesto en libertad.

Tan solo dos días después y para calmar los ánimos ya de una población “quemada” por los altos índices de desempleo y corrupción en la clase política, junto a la no entrada en prisión de Iñaki Urdangarín después de una sentencia de 6 años de cárcel, el juez parece haber rectificado y finalmente Oubiña no saldrá a la calle.

Esta decisión la ha tomado la dirección de la cárcel que alega un incidente previo con un funcionario. Al parecer, el conocido como el mayor narco gallego de la historia, habría cruzado diferentes palabras con un funcionario por llevar la barba larga y ese expediente sería utilizado para prohibirle su salida, aunque gran parte de la población sabe que se trata de una medida ejemplarizante para calmar el ánimo de los gallegos y el conjunto de españoles.

A su vez el Estado en su lucha contra la drogadicción ha lanzado una campaña por internet y en televisión con un plan de prevencion drogas para evitar que caigan en el consumo los más jóvenes, ya que cada vez los españoles prueban la droga a edades más tempranas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...