El Municipio de Quilmes saludó a las personas migrantes en su día

Date:

El Municipio de Quilmes saludó a las personas migrantes en su día y señaló, con perspectiva de derechos humanos, la importancia de promover la diversidad e inclusión en la sociedad.

Al respecto, el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio, aseguró que “la migración es parte indivisible de nuestra historia y de nuestro presente. Miles de migrantes han elegido históricamente a Quilmes para vivir y trabajar, conservando, transmitiendo e integrando sus culturas y construyendo instituciones, muchas de ellas centenarias, que son centrales para nuestros barrios y localidades”.

“Esta característica —continuó el funcionario— le brinda a nuestro Municipio un gran potencial en términos culturales, sociales, económicos y de vinculación internacional, a partir de una gestión que promueva la generación de empleo, la defensa de los derechos humanos, la inclusión social y la promoción de un diálogo que contemple a todos por igual”.

En diciembre de 2000, ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo, la Asamblea General de la ONU proclamó el Día Internacional del Migrante, que se celebra cada año el 18 de diciembre. Diez años atrás, en ese mismo día en 1990, la Asamblea ya había adoptado la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...