Connect with us

Actualidad

El matrimonio del que nadie habla: Manuel Mosca-Gladys González

Published

on

Uno es el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca. La otra, la presidenta de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) y flamante precandidata a senadora nacional por Cambiemos secundando a Esteban Bullrich.

Ambos manejan presupuestos millonarios. Mosca desde diciembre de 2016 y González ya está acostumbrada al manejo de grandes presupuestos, teniendo en cuenta sus cargos en el Banco Ciudad y la intervención del SOMU, el gremio de los portuarios que supo manejar Omar “Caballo” Suárez.

La sociedad entre Mosca y González no es solamente política: también lo es en el terreno sentimental, dado que son matrimonio. Se las ingenian para generar el bajo perfil, cosa que han logrado.

Oriundos los dos de la localidad bonaerense de Bolívar, Mosca y González supieron desarrollar la mayor parte de su actividad política en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque siempre vinculados a áreas donde se disponen de recursos económicos importantes.

Nadie sabe encontrar los orígenes de tanta devoción, pero se sabe que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tiene una preferencia inocultable por González, dado que siempre le ha dado responsabilidades relevantes. A tal punto llega esa admiración, que en determinado momento piensa en “medirla” para una eventual candidata a la Gobernación bonaerense (como candidata a intendenta de Avellaneda en 2015 fracasó rotundamente).

En cuanto a Mosca, dicen en Cambiemos, está más abocado a temas deportivos que pasan por sus preferencias –como ser, generar actividades para conocer a figuras consagradas- más que a cuestiones legislativas.

De hecho, desde su presidencia, la Legislatura bonaerense está prácticamente paralizada. Sin sesiones y solamente abierta para reuniones de las denominadas “roscas políticas”.

La preocupación de Mosca estuvo centrada, en los últimos días, no en la convocatoria a sesión para trabajar en la sanción de leyes necesarias para la provincia, sino en un aspecto “fundamental”: sacarse una foto con la gloria deportiva del Hockey femenino, Luciana Aymar. Y lo logró.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com