Connect with us

Actualidad

El kirchnerismo y López: cómo llegar a la verdad

Published

on

La gobernadora se diferenció de la gestión al anterior al asegurar que los políticos “no somos todos iguales”. Reconoció a los policías que lograron la detención del exsecretario de Onbras Públicas con bolsones que contenían más de 8 millones de dólares.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió que no convivirá con la “corrupción” ni con las “mafias” durante su mandato, luego de afirmar, en referencia a la gestión kirchnerista, que “no somos todos iguales”. Además, opinó sobre el escándalo del exsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López.

Vidal sostuvo que “fueron muchos años de silencio y de ocultar la verdad” por lo que planteó que “se empiece a mostrar que no somos todos iguales”, ya que “detrás de esos bolsos llenos de plata, hay rutas y hospitales que no se hicieron”, en referencia al escándalo que involucra al ex secretario kirchnerista José López.

La gobernadora encabezó el acto de jura a la Bandera de cadetes de la Policía Bonaerense, en el Instituto Juan Vucetich, en donde se reconoció a policías heridos durante el operativo para detener a los hermanos Martin y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci, involucrados en el triple crimen de General Rodríguez, y los que participaron de la detención de López, la semana pasada.

Sin la presencia del presidente Mauricio Macri, ausente con aviso, Vidal destacó la voluntad de “premiar” con un ascenso en el escalafón “a los policías que expusieron su vida en la triple fuga de principios de año”, aunque aclaró que ellos “no son los únicos” ya que “hay miles como ellos, que se levantan con el valor de la transparencia, de la honestidad, del compromiso con el otro”.

Luego retomó su crítica a los años kirchneristas que “en todo lo que pasó en estos meses, se traducen muchas cosas, muchos años de silencio y de ocultar una verdad que nos duele, que nos indigna, pero que tenía que salir a la luz para poder enfrentarla, para demostrarle a la gente que no estamos resignados a vivir así”, en alusión a una connivencia de las autoridades con el delito.

“El cambio es mostrar que no somos todos iguales, que quien hace las cosas bien, tiene un reconocimiento, y el que no, tiene que enfrentar las consecuencias”, advirtió la mandataria, quien la semana pasada echó a su jefe de custodia, luego de trascender que uniformados habían ingresado sin permiso a su despacho.

Además, señaló que “detrás de esos bolsos llenos de plata, hay rutas, hospitales, escuelas que no se hicieron, porque detrás de la triple fuga hay un sistema de narcotráfico, y había chicos que consumían, y madres preocupadas por esos chicos”.

“Se puede actuar distinto, no somos todos iguales, ni toda la Policía, ni toda la Justicia, ni todos los que hacemos política. Este gobierno no convive, ni va a convivir ni con la corrupción ni con las mafias, como no lo hicieron estos policías que reconocemos hoy”, concluyó Vidal, quien estuvo acompañada en el acto por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Justicia, Gustavo Ferrari.

EL CASO DE LA POLÉMICA

Días atrás, José López fue detenido en la localidad bonaerense de General Rodríguez cuando intentaba esconder bolsones con varios millones de dólares en un convento.

“La Policía lo detuvo en General Rodríguez con una suma importantísima de dinero en efectivo, millones de dólares y un arma de guerra”, había explicado el jefe de Gobierno, Marcos Peña, quien consideró que se trató de “casi una situación de película”.

Luego, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, confirmó que eran 8.982.000 dólares y 152.000 euros, 425 yuanes, 49.800 pesos y dos reales de Qatar el dinero que el exnúmero dos de la cartera conducida por Julio De Vido intentó dejar en un convento ubicado en la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde fue detenido por agentes policiales a partir de una denuncia al 911.

En ese sentido, Ferrari aseguró que la situación parece “surrealista, de Almodóvar”, aunque afirmó que “la verdad que es de un realismo brutal”. También, contó que hubo dificultades para contar parte del dinero, porque estaba húmedo “y se pegaba”. El exfuncionario kirchnerista tenía también unos seis relojes de importante valor comercial y estaba armado con un fusil calibre 22.

“Hay dos causas contra López por este hecho: una por tenencia vencida de arma de guerra y otra por tener dinero ilícito y querer blanquearlo mediante donaciones”, detalló el funcionario de Vidal.

LA OPINIÓN DEL INTENDENTE

Indagado sobre la detención de López ocurrido en un convento en su localidad, el jefe comunal de Cambiemos, Darío Kubar, reveló que tanto el diputado nacional del FPV y exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, concurrían asiduamente al Monasterio “Nuestra Señora de Fátima”.

“El convento era frecuentado por De Vido, Scioli, el exintendente kirchnerista de General Rodríguez (Juan Pablo Anghileri) y el detenido López”, puntualizó Kubar y amplió: “Es de público conocimiento que tanto De Vido como Scioli frecuentaban este lugar en la época del intendente anterior”. “Aparentemente iban a visitar a alguien que residía en el Monasterio”, deslizó.

Ahora la Justicia es quien deberá tomar cartas en el asunto.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com