Home Deportes El juvenil de la Reserva que firmó su primer contrato profesional para...

El juvenil de la Reserva que firmó su primer contrato profesional para Defensa y Justicia

0
1491

Hubo un tiempo en el que Pablo Escalante (20) soñaba con ser jugador profesional. Como muchos de los pibes de Florencio Varela buscaron en el club sensación de los últimos años la posibilidad de conseguir aquel anhelo. Días atrás lo logró porque acaba de firmar su primer contrato profesional para el club varelense y se prepara para ser uno de los grandes del plantel.

Según comunicó la página web oficial del club, Defensa y Justicia se asegura un semillero de lujo frente a la incertidumbre de seguir contando con estandartes de experiencia en el plantel que dirige Hernán Crespo, ya que a muchos se les vencen los préstamos y contratos, con lo cual la Reserva es uno de los sectores a explotar.

«Me llegó en un momento inesperado y creo que eso es aún más lindo», dijo el juvenil segundos después de rubricar su firma y entrar a la puerta del plantel que, como se dijo, es sensación por su juego y sus conquistas de los últimos tiempos.

Defensa y Justicia comunicó que el joven de 20 años llegó en 2013 al Halcón, con edad de Novena, y desde que nació reside en Florencio Varela, por lo tanto, el hecho de llegar a ser profesional en el club de sus pagos, es algo más gratificante, que toma un valor agregado: «Siento una alegría enorme y me encuentro muy feliz por haber firmado, era algo que anhelaba con todo mi corazón y que buscaba hace rato. Era una ilusión convertirme en jugador profesional y llegó en un tiempo inesperado».

La Reserva que alista Pablo De Muner se ha caracterizado por preparar a baluartes destacados que piden cancha en el primer equipo, tales casos de Juan Cruz Villagra Fernández, Agustín Sienra y Lucas Coyette, por lo tanto, Escalante alimenta sus esperanzas de llegar junto a sus compañeros: «Espero poder tener la oportunidad de integrar el plantel de Primera. Es lo que todo jugador anhela, y más si hace muchos años que está en el club».

El varelense destacó que en caso que el Verdeamarillo tuviera que desmembrar a su plantel actual por vencimientos de préstamos o contratos, aguardará pacientemente la «hora de los pibes», con lo cual agregó: «Me da muchas esperanzas que en un futuro, no muy lejano, Crespo pueda tenerme en cuenta y me incluya en el plantel profesional. Mientras tanto, hay que seguir trabajando dentro de lo que se puede y hacer mérito para cuando ese llamado llegue».

Sobre este eje, dejó espacio para evaluar su desempeño en Reserva: «Estuvimos todos muy bien, hay muy buen material. Y como me tocó a mi y a otro compañero firmar, le podía haber tocado a cualquiera, ya que todos estábamos en un muy buen nivel futbolístico. Es algo muy lindo y ojalá se le dé a muchos más, soñamos con ganar títulos en el club, una de mis metas es esa. También anhelo llegar a la Selección con la camiseta de Defensa».