Connect with us

Actualidad

El Juez Arias convocó a la manifestación popular contra el tarifazo

De cara a la audiencia pública por la tarifa de gas, el bloque de concejales del FPV – PJ de Florencio Varela participó esta tarde de la disertación impulsada por las organizaciones nucleadas en la Multisectorial en Red de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes, que brindó en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el Juez en la Contencioso Administrativo, Luis Federico Arias, quien suspendiera a través de una medida cautelar el tarifazo eléctrico en la provincia de Buenos Aires.

Ante un auditorio colmado, el Juez Arias contó los motivos que llevaron a dictar la medida cautelar en su momento, explicó el impacto y las consecuencias que el aumento de tarifas tiene sobre las Pymes, el comercio y la comunidad, y abogó por la necesidad de la participación ciudadana de cara a la audiencia pública por la tarifa del gas que se realizará el próximo 16 de septiembre en la Usina del Arte del barrio de la Boca.

La disertación contó también con la presencia del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Florencio Varela, Andrés Watson, quien en representación del Intendente Julio Pereyra manifestó todo su apoyo a la Multisectorial de la región, y agradeció la presencia del juez Arias: “en nombre del intendente quiero manifestar mi agradecimiento a la presencia del Juez Arias por su accionar a favor del pueblo y en contra de los tarifazos”.

Watson alentó a continuar “con el trabajo mancomunado y unido de las organizaciones pertenecientes a la Multisectorial, y del peronismo en su conjunto para evitar el avasallamiento de los derechos del pueblo”; para luego informar que el intendente Julio Pereyra y presidente del Consejo del Partido Justicialista de Florencio Varela, enviará para la audiencia pública y movilización al Secretario legal y Técnico, Jorge López; a la Directora de Defensa del Consumidor, Luján Andrade, a la Dra Graciela Gianettassio , y a los concejales Laura Ravagni, Antonio Suarez, y Ángel Paz.

Al respecto, el concejal Ángel Paz, adelantó que para la audiencia pública venidera “queremos abrir el debate sobre las medidas que han beneficiado a las multinacionales y al sector económico, devastando el bolsillo de los sectores populares, y para ello queremos seguir organizando al pueblo en defensa de sus derechos “.

Paz explicó también la necesidad que tiene el pueblo de manifestarse y de acudir a la Justicia contra el tarifazo, aduciendo que “es imposible pagar esas tarifas, y por ese motivo la Corte fallo a favor del pueblo”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com