El joven que sueña con ser intendente de Varela tiende puentes con otros referentes PRO

Date:

El concejal Pablo Alaniz, se sumó a La Generación, una agrupación política encabezada por el intendente de Pinamar, Martín Yeza, que nuclea a más de 300 jóvenes referentes del PRO.

“Cuando me involucré en política sabía que el camino no iba a ser fácil, pero también entendía que los fracasos que hemos tenido como país fueron producto de gestiones unipersonales, que no buscaban la diversidad de opiniones y la multiplicidad de voces. En la Generación somos un equipo de jóvenes de todo el país que intercambiamos ideas y experiencias de lo que cada uno de nosotros está trabajando en sus territorios”, señaló Alaniz y continuó: “desde el primer día el trabajo en equipo es la dinámica con la que encaramos todos los desafíos. Estoy muy contento de sumarme a este grupo donde nos acompañamos y apoyamos en nuestros roles pensando en todo lo que se viene”.

El joven referente local afirmó que su incorporación “tiene que ver con la idea de expandir la territorialidad de la agrupación y de trabajar en conjunto con otros puntos del país”.

La Generación es un espacio político conformado en el año 2011 por referentes del PRO, de entre 25 y 40 años. Está presidido por el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

Algunos de los referentes que lo componen son: Juan Manuel Fernández, director de Asuntos Parlamentarios para la Jefatura de Gabinete; Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia; Manuel Vidal, secretario de Gestión Educativa de la Nación; Maximiliano Sahonero, legislador porteño; Agustín Morad, director de Empleo Joven del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Laura Aprile, diputada provincial; Sebastián Tabakman, asesor de prensa de Nicolás Dujovne; Juan Ignacio Maquieyra, presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Alaniz hace casi diez años que se encuentra en las filas del PRO, fue funcionario de Casa Rosada cuando le manejabas las redes sociales al presidente y ahora se desarrolla como concejal del distrito.

Durante el 2011, estuvo a cargo de la comunicación en redes sociales en la campaña de Macri y Gabriela Michetti para las elecciones porteñas de 2011 y de algunos candidatos del interior del país, como Alfredo de Angeli y Héctor Baldassi. En 2015, trabajó en la estrategia digital de la campaña presidencial de Macri junto con Guillermo Riera y Julián Gallo, cabezas del equipo comunicacional macrista. El joven dirigente era el encargado de manejar el perfil de Macri en Facebook.

Con la llegada de su jefe a la presidencia, Alaniz en 2017 se desempeñaba como director nacional de comunicación digital del gobierno nacional cuando aceptó la propuesta de ser candidato a concejal en Florencio Varela.

Con el aval del equipo de Peña y el apoyo de varios funcionarios de peso del Gobierno, Alaniz renunció a su cargo para postularse como concejal. Desplegó la misma metodología de campaña que había aplicado Cambiemos en 2015. Recorridas por los barrios, timbreos o reuniones con vecinos que eran contactados por Facebook y mensajes proselitistas que se enviaban por mail o mensajes de texto.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...