Connect with us

Florencio Varela

El intendente Watson recorrió centro de aislamiento con director de región VI de Salud

Published

on

El martes por la mañana, el intendente Andrés Watson, junto al director de la región sanitaria VI, del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Luis Parrilla, recorrió el polideportivo municipal “La Patriada”, cuyas instalaciones fueron reacondicionadas de manera reciente para el aislamiento y atención de personas diagnosticadas con Covid-19, que no precisen internación hospitalaria.

“Quisimos que el doctor Parrilla tenga conocimiento de cómo se está armado el distrito para la contingencia y cómo nos estamos preparando para enfrentar al Coronavirus”, explicó el mandatario local.

Luego, especificó: “las instalaciones en el Salón de Usos Múltiples (SUM) han sido terminadas con una puesta en valor de todo el lugar y una readaptación con las medidas necesarias. Haremos lo propio en el gimnasio”.

Setenta literas estarán situadas en el SUM y una 150 en el gimnasio, para garantizar el aislamiento, junto a divisiones que resguarden la intimidad del paciente.

“En Florencio Varela, tenemos 420 camas preparadas, además de las 200 a nivel hospitalario y 100 de terapia intensiva con respirador”, detalló Watson.

Para finalizar, reflexionó sobre la red que posibilita el trabajo entre los gobiernos municipal, provincial y nacional, a partir de “una unicidad de criterio y de acción que es fundamental y con el presidente Alberto Fernández absolutamente al frente de cada decisión”. Además del indispensable asesoramiento de los equipos de salud, como sucede también con “el gobernador Axel Kicillof en la Provincia, y lo mismo repetimos cada uno de los intendentes”.

Ambas autoridades estuvieron acompañadas por el secretario de Salud varelense, Rubén Trepichio, y la subsecretaria de Prensa, Comunicación, Ceremonial y Protocolo municipal, Noelia Piñeiro, con quienes compartieron la mecánica que, de ser necesaria, se pondrá en funcionamiento en el lugar.

Reconocimiento
Culminado el circuito, Parrilla manifestó: “es encomiable el esfuerzo que está haciendo el Municipio por entender cómo va a enfrentar esta pandemia”.

En este sentido, Parrilla, quien fuera secretario de Salud del municipio de Avellaneda se detuvo en la concepción de la Región Sanitaria como “un lazo de gestión y, fundamentalmente, político entre el ministerio de Salud de la Provincia y los intendentes de nuestra región, que son nueve distritos, que están enlazados con una problemática muy parecida, con poblaciones que tienen características singulares y que los intendentes conocen en detalle”.

Respecto a las particularidades del distrito local, destacó: “caminar con un Intendente que está cerca de los problemas de la gente, es un orgullo”. También las singularidades en las instalaciones sanitarias, con “un hospital de alta complejidad, un hospital de agudos, centros de salud y camas expandidas o extra hospitalarias”.

“Ojalá esto sirva para afianzar los lazos de solidaridad, de cuidado. Estimular mejores sentimientos y no los del miedo ya que el 80% va transitar la enfermedad en forma leve o asintomática, entonces no hay que asustar. Hay que cuidar”, cerró el actual titular de la región sanitaria que incluye a Varela.

Capacitación
En el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio para afrontar la situación de pandemia actual, la secretaria de Salud de realizó una capacitación sobre bioseguridad en las instalaciones del polideportivo La Patriada, destinada al personal de maestranza que estará afectado a las instituciones preparadas para el aislamiento de personas con Covid-19.

La capacitación, a cargo del equipo del SAME y de técnicos en emergencias, consistió en brindar herramientas sobre higiene y bioseguridad, para garantizar las condiciones de sanidad necesarias que requieren los establecimientos de salud. Asimismo, también se los capacitó sobre conocimientos básicos en reanimación cardiopulmonar (RCP).

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com