El intendente Watson reclamó que se aceleren las obras de la guardia

Date:

Entramos en otoño y se avecina el invierno. Con esa estación se complican los casos de enfermedades respiratorias que en algunos casos puede llevar a la muerte. En ese marco, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, le pidió a la gobernadora que finalice las obras del Hospital Mi Pueblo, al tiempo que reconoció los aportes del SAME desde el gobierno provincial.

El pedido, que llegó en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, no fue respondido, al menos públicamente, por el director del Hospital, Gonzalo Hernández.

La guardia del hospital está siendo refaccionada desde mediados del año pasado. La obra consta de la realización de una nueva guardia. El plazo de obra está estimado en 365 días. Sin embargo, está previsto un plan de contingencia de un año y medio.

“Le pedimos al director del hospital que realice las gestiones para avanzar con la obra tan importante para los varelenses”, remarcó Watson en su discurso al tiempo que le exigió un “plan de contingencia para frontar las necesidades de los varelenses”. “Para ello va a contar con el apoyo de los varelenses”, repitió.

En junio del 2017 el hospital provincial “Mi Pueblo” de Florencio Varela comenzó las obras de la nueva guardia, que contará con nuevos consultorios, aparatología de última generación y camas de internación para adultos y de observación para pacientes pediátricos.

El director del establecimiento, Gonzalo Hernández, informó en ese entonces mediante un comunicado de prensa que comenzaron los trabajos de demolición de la antigua guardia donde se emplazará el nuevo servicio para el que se prevé una inversión aproximada de 40 millones de pesos por parte del gobierno de la Provincia.

La obra del hospital “Mi Pueblo” se enmarca dentro del “Plan Integral de Guardias” que impulsa el gobierno de la Provincia, destinado a mejorar el servicio y la atención de los pacientes en 43 hospitales públicos de todo el territorio bonaerense.

Este Plan, que abarca tanto infraestructura como recursos humanos, equipamiento e insumos, demandará una inversión de 1.100 millones de pesos y prevé la implementación de un sistema de triage más eficiente para el abordaje de casos según el nivel de urgencia y para reducir los tiempos de espera de los pacientes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...