Actualidad
El intendente de La Plata, Julio Garro, insiste con el aeropuerto
HAY CHARLAS CON LA ROSADA
El jefe comunal de la capital provincial, Julio Garro, sigue adelante con sus gestiones para que la ciudad que gobierna cuente con un aeropuerto. “No quiero hablar de corto o mediano plazo, pero estamos trabajando”, explicó.
“Mar del Plata, Bahía Blanca, San Fernando, Rosario y Córdoba tiene su propio aeropuerto y se lo merecen, pero esta ciudad es la capital de la provincia y no cuenta con uno”, agregó el mandatario en declaraciones a la prensa.
De esta manera, Garro quiere modificar y ampliar el aeropuerto que se encuentra en la periferia de La Plata. Por eso, ya comenzó las charlas con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para lograr su objetivo.
La iniciativa busca captar el interés de varias compañías aéreas de bajo costo y se proyectan dos etapas. En la primera, se prevé la ampliación de los distintos espacios y la extensión de las pistas (al menos una debería superar los 2.600 metros). En la segunda etapa se proyecta construir instalaciones destinadas a migraciones, halls de entrada y salida de pasajeros, y la colocación de radares y el equipamiento necesario.
En 2012, Daniel Scioli y Pablo Bruera anunciaron una reactivación del aeropuerto. Hubo algunas fotos del Gobernador y el intendente caminando en el predio. Pero todo quedó en la nada.
En La Plata explican que la gestión actual piensa transformar el predio. El objetivo es que, además de ser un centro de carga, descarga y terminal de pasajeros, sirva para realzar “el punto de vista productivo y turístico de la ciudad”.
“Mar del Plata, Bahía Blanca, San Fernando, Rosario, Córdoba tienen su aeropuerto, y se lo merecen, pero esta ciudad es la capital de la Provincia y no cuenta con uno”, aseguró Garro.
Desde el Municipio consideran que la concreción de esta obra acarreará otros beneficios, como la potenciación del turismo cultural y hotelero de la región.
Además de comenzar con los estudios de prefactibilidad, el intendente acelera los trabajos de ensanche que se realizan en avenida 7, de 90 a 637, previendo que una vez comenzada la concreción del proyecto será imprescindible contar con una mayor fluidez en la circulación vehicular en la zona. La obra tiene un costo de $73 millones e incluye el ensanche de la calzada, la construcción de bicisendas y banquinas seguras y la readecuación completa del sistema hidráulico, con alcantarillas de hormigón armado a lo largo de todo el recorrido.
“No quiero hablar de corto o mediano plazo, pero que estamos trabajando en eso concentrados con la Provincia y la Nación es un hecho”, reafirmó Garro.
Actualmente el Aeropuerto de La Plata se centra en la actividad de las distintas dependencias provinciales así como en escuelas de vuelo, chárter y particulares. También funciona como base operativa de medios aéreos del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
-
Video12 meses ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad12 meses ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Contenido Patrocinado1 año ago
Qué es el coaching ontológico
-
Policiales12 meses ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad9 meses ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales9 meses ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad9 meses ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad9 meses ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad8 meses ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad10 meses ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui