El impactante video del tiroteo entre policías federales y bonaerenses en Avellaneda

0
337

Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la estación de servicios de Avellaneda, pero lejos de echar luz, arroja más sombras de dudas sobre el tiroteo entre policías de la Federal y la Bonaerense.

En el video al que tuvo acceso Infosur se puede ver el momento en que el comisario Martín Hernán David se va de la estación en su Toyota Etios cuando supuestamente se vio descubierto por los oficiales de la Federal.

Mientras David intenta huir (lo que dio lugar el tiroteo en el que murió), el capitán Eduardo Franicevich, también de la Bonaerense, quedó boca abajo en el piso de la estación de servicio, detenido el supuesto cobro de un peaje a un hombre de República Dominicana que quería vender droga en la zona.

Las imágenes que ya fueron incorporadas a la causa dan cuenta de los innecesarios golpes sobre el comisario detenido y formulan la hipótesis de que los federales iniciaron el tiroteo. Aunque después todos salen de escena, lo cierto es que el jefe policial de lanús recibió siete disparos, cinco de los cuáles habría sido por la espalda. «En un tiroteo no se recibe la mayor parte de los disparos por la espalda», señala el abogado de la familia del fallecido lo que para el letrado abona la hipotesis de una «ejecución».