Connect with us

Florencio Varela

El imborrable recuerdo de un cura gaucho, el padre Gino de Florencio Varela

Published

on

Se cumplen 11 años de la muerte del cura Gino Gardenal, popularmente conocido como Padre Gino, un trabajador social incansable de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui.

Gino fue ordenado sacerdote el 8 de mayo de 1976, en la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Zeballos por el Obispo de Avellaneda Monseñor Antonio Quarracino, pocos días después del golpe cívico militar más cruento de nuestro país.

Su labor pastoral se destacó por el fomento de nuevas capillas bajo jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Zeballos, partido de Florencio Varela, muchas de las cuales se convirtieron en parroquias: Santa Rosa de Lima, Inmaculado Corazón de María, San Francisco de Asís, Nuestra Señora del Valle.

También creó “en terrenos que obtuvo para tal fin hacia fines de los años 70” la Casa de Encuentros de Evangelización “Cura Brochero”.

Fue un incansable trabajador social. Creó una de las primeras ollas populares durante el gobierno militar lo que valió amenazas.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com