El hotel con aroma francés en la Recoleta

0
292

Gustavo y Valeria siempre lo dicen: “Tuvimos la suerte de conocer París”. Habitantes del conurbano bonaerense, este matrimonio con dos hijos son habitués a los espectáculos porteños y la buena comida. Impactados por la capital francesa, suelen refugiarse en sus estadías de la Ciudad de Buenos Aires, en ese edificio que los transporta una y otra vez: el Alvear Palace Hotel.

Decorado con estilo clásico francés, el Alvear Palace Hotel se ubica en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires, a 600 m del Museo de Bellas Artes y a 2 km del centro comercial Galerías Pacífico. Dispone de 2 restaurantes, spa y servicio de conserjería personalizado que lo ayudará en sus compras y en la reserva de espectáculos.

A unas cuadras del cementerio de la Recoleta, este gran hotel inspirado en el Ritz parisino, se terminó de construir en 1932 y el resultado fue un edificio monumental de 11 pisos y cinco subsuelos con una planta baja surcada por una galería central de 85 metros de largo, inspirada en el diseño de un trasatlántico.

La decoración del lobby y las habitaciones combina los estilos Luis XIV y Luis XVI con candelabros de cristal, cortinados de terciopelo, columnas internas con detalles en oro, sillas Jansen de París, arañas de cristal de Baccarat, parquet de roble de Eslavonia y pisos de mármol de Carrara.

Entre los doce salones de fiesta hay dos inspirados en el Salón de la Paz y en el de los Espejos del Palacio de Versalles, subrayando una estética que aspira revivir el savoir vivre del siglo XVIII francés.

En el Jardín de Invierno del Restaurante L´Orangerie podrá degustar el desayuno buffet con variedad de quesos, salmón ahumado, repostería artesanal y copa de espumante. El Restaurante La Bourgogne se especializa en cocina francesa e internacional y encontrará dos bares, el Champagne Bar que sirve cocteles y sushi y el Lobby Bar, con vinos y aperitivos.

La propiedad se sitúa a 5 minutos a pie del Cementerio de la Recoleta y a 2 km del Obelisco y del Teatro Colón. En auto, el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery queda a 15 minutos y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a 45 minutos. Una cita imperdible con el estilo francés en la Ciudad de Buenos Aires, venga de dónde venga.