El Halcón vuela alto en la Sudamericana, le ganó a Banfield y pasó a cuartos

Compartir

Con goles de Alexander Barboza e Ignacio Aliseda, el equipo conducido por Sebastián Beccacece logró una histórica clasificación en esta serie argentina.

Luego de empatar sin goles en el partido de ida, Defensa y Justicia se impuso en el encuentro de vuelta y esperará por el vencedor de la llave que disputan Colón de Santa Fe y Junior de Barranquilla.

En el comienzo del partido no hubo diferencias y las opciones para quebrar la paridad llegaron a cuentagotas.

Tan sólo una acción individual de Luciano Gómez que sacó un remate exigido para que el portero Luis Unsain detuviera el balón en una notable acción fue la única opción en la primera etapa.

Defensa y Justicia optó por un esquema de disputarle el balón a su rival en el mediocampo y apostar por un contragolpe efectivo, mientras que el anfitrión Banfield realizó un planteamiento más vertical con Darío Cvitanich como referencia en el área.

En el complemento llegaron los goles, primero en el minuto 75 tras un error en el despeje del portero Mauricio Arboleda, que aprovechó Alexander Barboza para adelantar a Defensa y Justicia con un golpe de cabeza.

Y luego, con Banfield jugado en ofensiva y sobre el final, llegó el definitivo 0-2 a través del juvenil Ignacio Aliseda para sellar la clasificación de Defensa y Justicia.

De esta manera, el equipo de Beccacece ahora esperará por Colón o Junior de Barranquilla, que el jueves próximo definirán la serie luego del 1-0 logrado por el equipo colombiano en la ida como local.

– Ficha técnica:

0. Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Adrián Calello; Luciano Gómez (m.80, Juan Álvarez), Enzo Kalinski (m.77, Jesús Dátolo), Emanuel Cecchini (m.85, Marcelo Torres) y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich.

Entrenador: Julio Falcioni.

2. Defensa y Justicia: Luis Unsain; Lisandro Martínez, Mariano Bareiro, Alexander Barboza y Christian Almeida; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Gastón Togni; Ciro Rius (m.92, Nahuel Molina), Nicolás Fernández (m.86, Gonzalo Díaz) y Fabián Bordagaray (m.70, Ignacio Aliseda).

Entrenador: Sebastián Beccacece.

Goles: 0-1, m.75: Alexander Barboza. 0-2, m.94: Ignacio Aliseda.

Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich amonestó a Calello, Cecchini, Bertolo, Barboza y Rius.

Incidencias: Partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Florencio Sola, de Buenos Aires.

Compartir

No hay comentarios