El Halcón quiso más pero no pudo con Santos en el debut de la Copa Libertadores

Date:

(NA) — Pese a la ebullición de su público que rebalsó su estadio de Florencio Varela, Defensa y Justicia sufrió la remontada de Santos de Brasil, que le ganó 2 a 1 en el debut de ambos en el Grupo G de la Copa Libertadores de América.

La historia comenzó de la mejor manera para el «Halcón», dirigido por Hernán Crespo, cuando en la última jugada del primer tiempo, marcó de cabeza Juan Rodríguez, después de un córner.

Pero en el complemento, Santos, a partir de los cambios tácticos de su entrenador portugués Jesualdo Ferreira, dio vuelta el marcador en los últimos 20 minutos a través de Jobson y Kaio Jorge, quienes habían empezado el partido como suplentes.

De esta forma, Defensa y Justicia tuvo un triste debut absoluto en la Copa Libertadores, y buscará sumar sus primeros puntos el próximo 11 de marzo cuando visite en Asunción a Olimpia de Paraguay.

«Estamos para dar pelea, hoy lo demostramos, pero tenemos que estar más concentrados», fue el resumen perfecto del partido que hizo Juan Martín Lucero, delantero de los de Florencio Varela.

Porque no hizo un mal partido Defensa y Justicia, sobre todo desde lo actitudinal, pero no supo resolver lo que ocurrió en el segundo tiempo, ante los cambios que propuso Santos.

Desde la intensidad y verticalidad de su mediocampo, principalmente Rubén Botta y Neri Cardozo, se gestaron los mejores pasajes ofensivos del «Halcón», que tenía en claro cómo hacerle daño al Santos.

Es cierto que primero padeció algunos contragolpes rápidos del equipo paulista, ante los espacios que suele dejar cuando involucra mucha gente en ataque, pero con el correr de los minutos se acomodó mejor.

La más clara fue el bombazo desde la medialuna del área que sacó Neri Cardozo, pero el guiño del destino fue para el arquero Everson, porque la pelota rebotó en el palo, en su espalda y salió por arriba del travesaño.

Pero en la última jugada del primer tiempo, cuando Santos ya había equilibrado el juego, Rodríguez se zafó de su marca y ganó en el aire, para vencer la resistencia del arquero brasileño.

El arranque del complemento volvió a ser abierto y ese trámite lo benefició a Defensa y Justicia porque le dio la oportunidad de aumentar el marcador, pero fallaron Pizzini, con una definición débil, y Lucero, con un cabezazo que se fue afuera cerca.

El cansancio empezó a hacer mella en el mediocampo de Defensa y Justicia, que ya no podía presionar como en el resto del partido y cedió tiempo y espacio para resolver al hábil venezolano Soteldo.

Desde sus pies se generaron las mejores opciones del Santos, que a falta de veinte minutos lo empató tras un centro preciso de Soteldo y definición de Jobson.

El empuje de Defensa y Justicia por ir a buscar la victoria fue su principal enemigo, porque al descuidarse atrás y a cinco minutos del final, un rebote benefició a Kaio Jorge, que se escapó sin oposición hasta el cara a cara con Unsain y no falló.

Así, los dos jugadores que mandó a la cancha el portugués Ferreira le dieron el triunfo al Santos, que se llevó tres puntos clave de Florencio Varela.

Esta es la síntesis:
Copa Libertadores – Grupo G.
Estadio: Norberto Tomaghello.
Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Héctor Martínez, Juan Rodríguez; Guido Mainero, Neri Cardozo, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Rubén Botta; y Juan Martín Lucero. DT: Hernán Crespo.
Santos: Éverson; Pará, Lucas Veríssimo, Luiz Felipe, Luan Peres; Diego Pituca, Evandro, Carlos Sánchez; Yuri Alberto, Eduardo Sasha y Yeferson Soteldo. DT: Jesualdo Ferreira.
Gol en el primer tiempo: 46m Rodríguez (DyJ).
Goles en el segundo tiempo: 25m Jobson (S) y 40m Kaio Jorge (S).
Cambios en el segundo tiempo: 2m Jobson por Evandro (S); 23m Kaio Jorge por Yuri Alberto (S) y Braian Ojeda por Cardozo (DyJ); 31m Fernando Márquez por Mainero (DyJ) y Enzo Coacci por Botta (DyJ); 39m Felipe Jonatan por Luiz Felipe (S).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...