El Halcón goleó a Central y se afianza para la Sudamericana

Date:

(NA) — Defensa y Justicia goleó a Rosario Central por 3 a 0 y se afianza en los puestos de Copa Sudamericana, en un partido disputado por la fecha 21 de la Superliga, en el estadio «Norberto Tomaghello» de Florencio Varela.

El triunfo del «halcón» se sustentó en los goles de Juan Martín Lucero, a los 6 y 29 minutos del primer tiempo, en ambos casos de cabeza, mientras que en el complemento aumentó Guido Mainero, a los 36 del complemento.

Con esta victoria Defensa y Justicia se afianza en los puestos e clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que el «canalla» perdió una buena chance, en caso de haber ganado, de pelear el ingreso a la Libertadores 2021.

En la próxima jornada Defensa y Justicia visitará a River, que eventualmente podría salir campeón, y Central será local frente a Arsenal.
.
Defensa lo dominó por todos lados.
.
El partido estaba planteado a merced de Defensa, que desde el inicio tomó la manija del mismo e hizo circular el balón, se lo quitó a Central y así pudo tener todo a disposición.

También es cierto que todo se facilitó a los 6 cuando Botta ejecutó un tiro libre que Ledesma no pudo desviar y el rebote le quedó a Lucero, quien de palomita abrió el marcador.

Sin ideas, ni recursos, Central nunca pudo entrar en partido y eso le facilitó todo a Defensa que a la salida de un córner volvió a anotar con otro cabezazo de Lucero.

Hasta el propio Cocca se dio cuenta que las cosas no estaban bien y a los 34 minutos sacó a Ojeda y metió al juvenil Pereyra.

Ya el 2 a 0 dejó cuasi «groggy» a un Rosario Central que no remató al arco en toda la etapa y por ese motivo Defensa se fue tranquilo para encarar la segunda parte más relajado.

Nada se modificó en el complemento, porque Defensa controló todo nuevamente a base de un gran trabajo de Pizzini y la siempre peligrosidad de Lucero.

Central nunca pudo estar cómodo en el partido, porque Rius estuvo impreciso y los delanteros, Ribas y Ruben jamás conectaron con sus compañeros.
.
Síntesis:
Defensa y Justicia 3 – Rosario Central 0.
Estadio: Norberto Tomaghello.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch; Juan Rodríguez, Héctor Martínez y Mauricio Duarte; Matías Laba y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Rubén Botta y Neri Cardozo; Juan Martín Lucero. DT: Hernán Crespo.
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Diego Novaretti, Joaquín Laso y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Pedro Ojeda y Lucas Gamba; Sebastián Ribas y Marcos Ruben. DT: Diego Cocca.
Goles en el primer tiempo: 6m y 29m Lucero (DyJ), ambos de cabeza.
Gol en el segundo tiempo: 36m Mainero (DyJ).
Cambio en el primer tiempo: 34m Pereyra por Ojeda (DyJ).
Cambios en el segundo tiempo: 17m Zabala por Gamba (RC), 22m Mainero por Botta (DyJ), 24m Frias por Martínez (DyJ), 31m Cerro por Laba (DyJ), 37m Riaño por Ruben (RC).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...