El Halcón entre los mejores 20 equipos del planeta

Date:

La población de Florencio Varela está acostumbrada a vivir con el cuero curtido. Es una sociedad aquejada por los males, que suele ser sorteada con trabajo y esfuerzo. Una comunidad donde fluyen y se amalgaman todas las identidades: portugueses, japoneses, italianos mezclados con ese crisol de argentinos provenientes de las provincias e inmigrantes de países hermanos.

La realidad los golpea con crueldad y ante un panorama que difícilmente pueda cambiar en el corto plazo, suelen encontrarse sonrisas para destacar. Y una de ellas es la actualidad de Defensa y Justicia que no para de hacer historia. Y a lo grande.

En las últimas horas se conoció que Defensa y Justicia se ubicó en el puesto 18 del ranking mundial de clubes. Un gran vuelo del Halcón.

Defensa tiene un estilo, un sello definido. En la inestabilidad en la que se mueve el fútbol argentino no es común sostener una identidad en el perfil, una continuidad en el fondo aunque puedan transformarse algunas formas. Con Defensa esa utopía de lo posible se cristalizó y se hizo realidad. En el último lustro han pasado por el club entrenadores como Almirón, Cocca, Holan, Vivas, Vojvoda y Beccacece. Todos jóvenes y con un perfil similar.

Desde su ascenso a Primera División en 2014 el club no ha parado de crecer en el plano futbolístico y sus participaciones en competencias internacionales fueron realmente destacadas.

Este año, Defensa y Justicia no sólo se ubica como escolta del puntero Racing Club sino que es el único invicto de la Superliga.

En Varela se trabaja para que Defensa y Justicia pueda ser digno, tenga una base sólida y pueda garantizarse los valores básicos, igual que su gente.

Hay jugadores de Boca o River que pueden cotizar más que todo el plantel de Defensa y Justicia. Es más, no existe entre los llamados grandes clubes de la Argentina uno que tenga un presupuesto inferior al del equipo de Florencio Varela. Sin embargo, en estos últimos años, el Halcón no para de hacer historia. Y una historia a lo grande.

Cuando un equipo da la talla como este, lo pertinente, lo grato y lo justo es valorar, admirar y celebrar. Defensa y Justicia se ubicó en el puesto 18 del ranking de clubes del mundo.

Según clubworldranking.com, el equipo de Marcelo Gallardo desplazó a Juventus, que viene de ganar la Serie A y la Copa Italia, con 12.600 puntos, mientras que Boca cayó del noveno al décimo puesto, siendo superado por Sevilla, con 10.972.

Por su parte, Racing está undécimo, Independiente decimosexto y Defensa y Justicia decimoctavo.
¿Cómo se calcula el ranking? Se actualiza todos los lunes y se tienen en cuenta los resultados de los partidos de las últimas 52 semanas.

En septiembre pasado el Halcón ocupaba el puesto 61. Y en el 2014 se ubicaba en el puesto 707.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...