El grito de una madre desesperada que busca sin descanso a su hija

Date:

Será una jornada muy triste para Alejandra Villalba y su familia, ya que nunca pasaron el cumpleaño de Roxana lejos de ella. Este viernes 19 de julio, la adolescente de barrio Don Orione que falta de su hogar hace 7 meses, cumple la mayoría de edad ( 21 años) pero aun nadie puede dar con su paradero.

Organizaciones politicas y sociales junto a la madre de la joven realizaron una nueva movilización a la Fiscalía de Varela donde recibieron los últimos detalles de la causa en la que se destaca que “ autorizaron la apertura de su red facebook”.

Un cumpleaños poco feliz
Este viernes será una jornada muy dificil para los Villalba, Roxana cumple 21 años y su familia lo conmemorará desdeando su aparición con vida. “Es bastante dificil pensar que ella cumple 21 años y va a ser su primer cumpleaños que no vamos a estar juntas” relató acongojada y con lagrimas en los ojos Alejandra.

La madre de la adolescente contó “ voy a seguir apostando y difundiendo su foto. La quiero encontrar y aunque me den como respuesta que no saben nada. Voy a seguir afirmando que la tierra no se traga las personas. Mi hija está en algun lugar y necesito saber dónde está” y sentenció “ Si ella me ve o escucha quiero que sepa que la estamos buscando, que necesito saber de ella y que quiero que me diga que está bien”.

Novedades en la causa
La causa que lleva adelante investigando la UFI 4 de Varela a cargo de la Fiscal Nuria Gutierrez tuvo noticias para Alejandra, pero llegan despues de dos meses de solicitarla y tiene que ver con la aparición de movimiento en el facebook de Roxana. “Nos confirmó que les autorizaron poder abrir la red social de mi hija y ver desde dónde se ingesó y también acceder al listado de personas con las que ella se comunicaba” y sentenció “Quiero creer que quien ingresó en la rede social de Roxana haya sido ella”, pero “ es muy raro que no se comunique con nosotros como lo hacia por ese medio”.

“Pasaron 7 meses y no tenemos ninguna certeza de dónde está mi hija. Sabemos que cámaras que la muestren no hay , si que hay pedidos de paradero en hospitales porteños” narró la mujer quien lleva meses recorriendo sedes fiscales de la región para que la justicia actue con celeridad y encuentre a su hija.

La investigación
Recordemos que Roxana fue vista por ultima vez en barrio Don Orione de Varela, cuando dejó la casa de su madre para ir rumbo al barrio porteño de Caballito y encontrarse con sus amigos y quien -segun Alejandra- era el novio de su hija. “Nunca conocí a esas amistades porque eran chicos nuevos. Hace poco conocí a una jovencita amiga de mi hija que me contó cómo era la relación de ella con el resto de sus amistades de Capital”.

En la nueva movilzación que se ralizó frente a fiscalía, se acercó el abogado de Derechos Humanos, Dr. Giaquinta quien contó a los presentes que “ hace meses acompaña a la madre de Roxana, que en la causa figura que la Fiscalia sitó ya y tomó declaraciones a los amigos de Roxana de Capital y que resta solo el testimonio de una amiga¨.

Además, el letrado ante la consulta de algunos presentes sobre la existencia de un crédito o movimientos bancarios en la cuenta correspondiente a la pensión de Roxana, aseveró “ella habría gestionado un prestamo, pero nunca se presentó a cobrarlo”y sentenció “ tampoco hay movimiento en su tarjeta y es muy llamativo”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...