El grito de todo un barrio de Florencio Varela: «Hagan algo con los narcos para que paren de matar»

Date:

Una importante columna de vecinos de Florencio Varela camina por las calles del Kilómetro 26 en dirección a la comisaría segunda. Se habían citado en la noche del lunes y fueron desde San Nicolás. Algunos llevaban carteles, otros velas encendidas a modo de antorchas, otros banderas argentinas. Todos tenían un pedido dramático: «Hagan algo con los narcos en la Favelita».

En la imagen de la gente caminando los varios kilómetros que separan a la barriada de la dependencia policial, se observa la preocupación de un sector de San Nicolás, El Molino, «La Favelita» que se encuentra jaqueado por el delito, según refirieron los vecinos que participaron de la movilización.

Precisamente sobre el delito los vecinos apuntan a una banda narco que tiene a maltraer a los habitantes del barrio y al que acusan del brutal crimen de Matías, asesinado a balazos por placer y cuyos asesinos todavía dan la cara en el barrio pese a que tienen pedido de captura internacional.

El crimen de Matías ocurrido el 23 de noviembre pasado es uno de los eslabones de la cadena de la muerte que instalaron en el barrio esta banda que tiene el completo manejo del territorio, de los búnkeres de drogas y de los consumidores. Según datos de los vecinos, hay antecedentes de violencia, golpes, tiroteos que convierten a la zona en uno de los barrios más calientes y se animan a denunciar que la policía no hace nada.

La Favelita es un asentamiento donde supo haber una tosquera. De hecho la hay. En los pasillos sin salida de las manzanas los efectivos de la policía no entran. En esos mismos pasillos muchas casillas anuncian: “Esta casa se vende”; en realidad, quiere decir que en esa casa se vende marihuana, cocaína y pastillas de LSD.

Allí la inseguridad también forma parte de una problemática con tres aristas bien marcadas como la violencia, el narco menudeo y los robos. Éstas se relacionan entre sí bajo el común denominador de la droga.

Así se forma un círculo que comienza con el consumo y la necesidad de conseguir dinero para solventarlo, sigue con el robo como herramienta de trabajo y la violencia como método, vinculados estos dos últimos con la necesidad de obtener el efectivo que permita calmar la adicción.

“Esta marcha fue para protegernos”

En el barrio le temen a los delincuentes que pululan por los caminos, pero también manifiestan que existe un problema con la dependencia policial “que no nos toma las denuncias o nos hacen perder el tiempo sin darnos ningún tipo de respuesta válida”.
Al ser consultado por la situación, uno de los manifestantes fue tajante: “No
confiamos en la policía de la comisaría».

Los vecinos de «La Favelita» y San Nicolás se revelan contra los narcos: todos piden Justicia por el crimen de Matías

Florencio Varela: te mostramos cómo se vive en el barrio donde mandan los narcos

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...