Connect with us

Actualidad

El Gobierno nacional respaldó el reclamo de las víctimas de la Masacre de Wilde

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, se reunió con familiares de víctimas de la Masacre de Wilde, un cuádruple crimen ocurrido en 1994 y por el que aún no hubo juicio oral y público. En la causa hay 9 ex policías imputados.

“Las víctimas de la masacre de Wilde fueron asesinadas por la Policía Bonaerense. Acompaño su pedido de justicia para que nunca más vuelva a ganar la impunidad”, expresó el funcionario nacional en sus redes sociales.

 

Pietragalla estuvo acompañado por otros funcionarios de su secretaría. Por el lado de las víctimas estuvieron las viudas de Edgardo Cicutín y Norberto Corbo. El TOC 3 de Lomas de Zamora tiene desde hace cuatro años la causa para realizar el juicio oral para el que aún no ha fijado fecha.

 

La Masacre de Wilde ocurrió el lunes 10 de enero de 1994, cuando policías de la entonces Brigada de Lanús persiguieron a los ocupantes de dos autos, presuntamente al confundirlos con un grupo de delincuentes que buscaban y los asesinaron a balazos.

 

Las víctimas fueron el remisero Norberto Corbo y sus pasajeros, Claudio Mendoza y Enrique Bielsa, quienes viajaban a bordo de un Peugeot 505, y el vendedor de libros Edgardo Ciccutín, que se trasladaba en un Dodge 1500, conducido por Claudio Díaz.

 

De acuerdo a la investigación, un Renault 21 en el que iban cuatro efectivos interceptó el paso y chocó el Peugeot, mientras que minutos después se sumaron otros cinco policías que llegaron en otro vehículo y acribillaron a balazos ese auto, por lo que murieron los tres ocupantes.

 

Ante esta situación, Díaz trató de eludir esa escena, pero un grupo de los policías lo hicieron detener, bajar del Dodge con sus manos en alto y lo obligaron a tirarse al piso.

 

Cuando Ciccutín trató de hacer lo mismo, fue baleado y luego murió en el hospital de Wilde a raíz de las graves heridas sufridas.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com