«El fútbol argentino es un caos por los egos personales», sostuvo Ariel Holan

Date:

Ariel Holan, técnico de Defensa y Justicia, sostuvo que «el fútbol argentino está en una etapa de caos por los egos personales de algunos dirigentes», al analizar la situación actual del deporte más popular de la Argentina.
«Sucede que hay muchos pesos pesados todos juntos, que son muy exitosos en sus trabajos personales, en el espectáculo, en la política o en el sindicalismo, pero les cuesta trabajar en equipo para aceptar el desafío del gran cambio que necesita la AFA», afirmó Holan en diálogo con Télam.
Para el entrenador, de 56 años, «era lógico que se generara este caos tras el fallecimiento de Julio Humberto Grondona, porque con su capacidad de conducción nucleó todo el poder tras pasar 35 años conduciendo el fútbol argentino y con 26 el fútbol mundial desde la vicepresidencia de la FIFA».
«Falta voluntad de acuerdo para trabajar en equipo, como cuesta a todo nivel en la sociedad argentina. Los dirigentes deben dejar de lado los egos personales para poder armar un equipo de trabajo con los más capaces, para no perder la excelente oportunidad de hacer un gran cambio, de salir del sistema personalista de Grondona», consideró.
El ex entrenador de hockey sobre césped expresó que «era razonable que se abriera un gran debate porque había y hay muchas cosas por discutir, que antes no se discutían».
Holan, al opinar de su colega Gerardo Martino, ex técnico de la selección nacional, lo calificó como «un gran señor, un gran entrenador, que fue víctima del caos reinante en la AFA».
Al lamentar ese alejamiento, consideró que «para ser coherentes, las autoridades de la Comisión Normalizadora de la AFA debieran designar a un técnico que mantenga la línea de juego de la selección», trazada desde la conducción de Alejandro Sabella.
Otro punto que abordó el ex ayudante de campo de Jorge Burruchaga y de Matías Almeyda fue que los dirigentes «no solo deben ocuparse de generar más recursos para los clubes si no, también, ver la manera mejor para organizar los torneos».
«Un campeonato de 30 equipos es interesante y competitivo para un deporte que pasó a ser un negocio, con lo que se permitiría potenciar a más jugadores para vender al exterior, ya que nuestro país seguirá siendo fabricante de jugadores. Así los clubes tendrían más ingresos y la Nación más divisas, por los impuestos que se deben pagar por cada transferencia», expuso.
Al momento de analizar la situación crítica de algunos clubes, Holan estimó: «Fallaron los controles, porque hay clubes que son un mamarracho y se les permitió que llegar a la actual situación. Así, nunca les alcanzará por más que le den 500 o 300 millones de pesos. Las instituciones deben ser austeras, bien administradas y con muy buena infraestructura deportiva».
Como ejemplo puso a Defensa Justicia: «Es un club modesto en permanente crecimiento, con un presupuesto muy austero, pero con ingenio para armar equipos competitivos integrándolos con jóvenes de buena técnica y proyección, sin malgastar en jugadores de alto costo por trayectoria, que muchas veces no rinden».

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...