El Frente Renovador, una bancada fantasma

Date:

En el 2013 Dardo Ottonello se mostraba exultante. El Frente Renovador ganaba en las elecciones a concejales de Florencio Varela secundado por el polémico Juan Olmedo y lograban una bancada de seis concejales. El oficialismo, derrotado por primera vez en 20 años, se alzaba con cuatro. Los otros dos quedaron en manos de Nuevo Encuentro.

Los seis que lograban acceder a una banca por el massismo eran Dardo Ottonello, Juan “Lagarto” Olmedo, Gualberto Ríos, Gabriela Lasso, Romina Vega y Daniel Zisuela. Cuatro años después, de esos seis sólo dos quedaron en el espacio. El resto saltó a Cambiemos. De los que quedaron, ninguno está yendo a las sesiones y es un misterio si van a participar de la Rendición de Cuentas y Gastos de la comuna de Florencio Varela.

A decir verdad, el bloque del Frente Renovador se transformó en una bancada fantasma.

SOLÁ NO SE VA
El diputado nacional Felipe Solá reiteró que no se irá del Frente Renovador y, tras admitir que mantuvo un encuentro con Florencio Randazzo días atrás, aseguró que aunque pueda tener “diferencias” permanecerá en el espacio que lidera Sergio Massa, a la vez que negó que esa fuerza haya sufrido una caída en las encuestas.

“Hubo una conversación con Randazzo, la otra semana. Yo decidí quedarme donde estoy. Es un partido que hemos construido durante seis años y uno puede tener diferencias pero la construcción política es una gimnasia y se precisa mucha voluntad y eso ha ocurrido en el Frente Renovador», aseguró Solá.

El ex gobernador bonaerense se había mostrado el viernes pasado junto a Massa en una actividad en el municipio de Merlo, donde descartó su pase al espacio que impulsa el ex ministro de Interior y Transporte kirchnerista, al aseverar que permanecía en el Frente Renovador.

En declaraciones a FM Con Vos, Solá negó que el Frente Renovador haya sufrido una caída en los sondeos y dijo que esa supuesta pérdida de apoyo “no está en ninguna encuesta”.

“Yo no veo esa caída. Veo un escenario de tres tercios donde está firme el voto del Frente para la Victoria y Massa está segundo», enfatizó el ex gobernador bonaerense.

Sobre una posible candidatura de Cristina Fernández de Kichner, Solá opinó que a su juicio la ex presidenta debería presentarse en las próximas elecciones y si bien dijo que “falta un mes para el cierre de candidatos y se ven dudas por todos lados”, afirmó que “el cristinismo no ha producido ningún candidato”.

“Si uno hace un movimiento tan personalista y vertical, en el que todos tienen miedo, porque los intendentes cuando ella no está son todos malos pero cuando vuelve, los llama y hacen los deberes, no tiene mucha salida”, reflexionó el ex gobernador bonaerense respecto de la eventual candidatura de la ex mandataria.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...