El emocionante video de Máximo, el primer niño en conocer la «Baticueva» del Batman Solidario

Date:

El Batman Solidario, que desde el 2013 les lleva su aliento y regalos a los pequeños pacientes internados en el Hospital de Niños de La Plata, recibió en su «Baticueva» a un niño que padece leucemia, en el marco de una iniciativa que busca premiar con esa visita a los niños y niñas que enfrenten «con valentía» sus largos tratamientos médicos.

El pequeño Máximo, de 5 años, fue el primer paciente del nosocomio pediátrico platense que pudo cumplir su sueño de entrar y conocer la Baticueva, cuya ubicación se preserva al igual que la identidad del vecino platense que desde hace 7 años viste el traje de «Superhéroe» para animar a los niños y niñas que afrontan largas estadías en el hospital con dolorosos tratamientos médicos.

El niño Máximo Alderete, oriundo de Florencio Varela, desde hace dos años y medio que se atiende en el hospital de Niños de La Plata por padecer una leucemia linfoblástica B, precisaron autoridades sanitarias del nosocomio.

«Fue un momento hermoso, para Maxi y para todos los que trabajamos en este proyecto de visitas a la Baticueva, que finalmente pudimos cumplir respetando los protocolos sanitarios correspondientes y con el acompañamiento de los padres del niño», contó a Télam el hombre que por su labor solidaria fue declarado por el Concejo Deliberante local «Vecinos Destacado»

En julio último Batman comenzó a acondicionar su «Baticueva» para poder concretar el sueño de todo niño y niña de visitarla, pero impuso como condición que debían seguir las indicaciones de los médicos y llevar «con valentía» sus tratamientos.

«La idea es que visitar la Baticueva fuera un aliciente para los chicos y chicas internados que afrontan duros tratamientos», precisó.

Máximo cumplió con entereza su tratamiento y por esto fue elegido como el primer invitado a conocerla.

En el video que Batman difundió en el Facebook que tiene a nombre de Bruno Díaz, se ve al pequeño Maxi, con barbijo y gorrita, viajar contento en el Batimóvil junto a sus padres.

Maxi pudo ver las paredes rocosas de la Baticueva y jugar con el «Laboratorio» de Batman y otros entretenimientos previstos para los visitantes; tras lo cual el pequeño regresó a su casa con un «Baticuatriciclo» de regalo.

Desde 2013, el Batman local va cada semana con su Batimóvil al hospital pediátrico platense, donde, cargado de lápices de colores y golosinas, sorprende a los niños y niñas internados.

Además, Batman encabeza iniciativas solidarias para lograr pintar las salas del hospital, dotar de equipamiento médico o instalar televisores para los pequeños internados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...