Connect with us

Video

El emocionante video de Máximo, el primer niño en conocer la “Baticueva” del Batman Solidario

Published

on

El Batman Solidario, que desde el 2013 les lleva su aliento y regalos a los pequeños pacientes internados en el Hospital de Niños de La Plata, recibió en su “Baticueva” a un niño que padece leucemia, en el marco de una iniciativa que busca premiar con esa visita a los niños y niñas que enfrenten “con valentía” sus largos tratamientos médicos.

El pequeño Máximo, de 5 años, fue el primer paciente del nosocomio pediátrico platense que pudo cumplir su sueño de entrar y conocer la Baticueva, cuya ubicación se preserva al igual que la identidad del vecino platense que desde hace 7 años viste el traje de “Superhéroe” para animar a los niños y niñas que afrontan largas estadías en el hospital con dolorosos tratamientos médicos.

El niño Máximo Alderete, oriundo de Florencio Varela, desde hace dos años y medio que se atiende en el hospital de Niños de La Plata por padecer una leucemia linfoblástica B, precisaron autoridades sanitarias del nosocomio.

“Fue un momento hermoso, para Maxi y para todos los que trabajamos en este proyecto de visitas a la Baticueva, que finalmente pudimos cumplir respetando los protocolos sanitarios correspondientes y con el acompañamiento de los padres del niño”, contó a Télam el hombre que por su labor solidaria fue declarado por el Concejo Deliberante local “Vecinos Destacado”

En julio último Batman comenzó a acondicionar su “Baticueva” para poder concretar el sueño de todo niño y niña de visitarla, pero impuso como condición que debían seguir las indicaciones de los médicos y llevar “con valentía” sus tratamientos.

“La idea es que visitar la Baticueva fuera un aliciente para los chicos y chicas internados que afrontan duros tratamientos”, precisó.

Máximo cumplió con entereza su tratamiento y por esto fue elegido como el primer invitado a conocerla.

En el video que Batman difundió en el Facebook que tiene a nombre de Bruno Díaz, se ve al pequeño Maxi, con barbijo y gorrita, viajar contento en el Batimóvil junto a sus padres.

Maxi pudo ver las paredes rocosas de la Baticueva y jugar con el “Laboratorio” de Batman y otros entretenimientos previstos para los visitantes; tras lo cual el pequeño regresó a su casa con un “Baticuatriciclo” de regalo.

Desde 2013, el Batman local va cada semana con su Batimóvil al hospital pediátrico platense, donde, cargado de lápices de colores y golosinas, sorprende a los niños y niñas internados.

Además, Batman encabeza iniciativas solidarias para lograr pintar las salas del hospital, dotar de equipamiento médico o instalar televisores para los pequeños internados.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com