El drama del actor de «Un gallo para Esculapio»

Date:

Fue parte del elenco del primer capítulo del programa El Gallo de Esculapio que ganó el Martín Fierro , pero su felicidad no pudo ser completa. Su sobrino, Alcides Báez, es el pibe asesinado la semana pasada cuando fue a cargar la Sube y por la cual se hizo una nutrida marcha a la comisaría de Bosques.

Enrique Bogado (57) la peleó bien de abajo. Llegó en 1982 desde un paraje del distrito de Obligado (Itapúa), República de Paraguay, en 1982. Fue a vivir con sus tíos que dedican a la floricultura, una profesión que abrazó de inmediato. Sin embargo, Bogado contó a Infosur que “su sueño siempre fue la actuación”, aunque las demandas económicas se lo fueron postergando.

Allí apareció una figura muy querida en Florencio Varela, el director de cine Silvio Gómez Sosa, quien falleció en enero de este año. Y con él la oportunidad de la primera película: ‘Mobbing la intimación’. “Participé de ‘El agua y la muerte’, del director Silvio Gómez. Mariano González, también director de cine, me invitó a filmar con ‘El pago final’, ‘Negocio de familia´’ y ‘Biblioteca’”, dijo en diálogo con Infosur.

Bogado indicó que el  “gallo para esculapio”, hizo un casting para entrar y quedó para el papel. “Le encantó al director Bruno, el material es una serie de 10 capítulos producida por TNT Latinoamérica y Telefe. “Estoy en el primer capítulo como “el chatarrero”, es un papel pequeño pero fundamental, me tocó la escena puntual con el protagonista, me trataron muy bien en las filmaciones y participaron varios actores paraguayos. Fue mi debut en la televisión argentina y muy importante”.

“Siempre de adolescente decía que un día conocería el set de filmación y me decían seguí soñando y hoy conozco actores importantes. El respeto, la responsabilidad y la humildad te abren puertas. Estoy feliz porque siempre me llaman para hacer cosas como teatro, video clips o largometraje”, enfatizó.

Bogado actualmente cuenta con su propia florería aparte de dedicarse al arte escénico. Está casado con Rosalina Gómez, también paraguaya e integrante del set de actores de “Un gallo para esculapio”.

Los dos comenzaron su formación actoral, aunque Rosalinda también es guionista, en la Casa de la Cultura de Florencio Varela, en Mitre 149. A la que recuerda con cariño.

“Vivo en El Pato (Berazategui) muy cerca de Ingeniero Allan (Florencio Varela)”, recuerda y subraya que “me formé en la Casa de la Cultura de Florencio Varela”. “Tengo varias propuestas para trabajar en la calle Corrientes, pero la distancia y el trabajo de floricultor muchas veces no me deja”, cuenta.

Una semana antes de la ceremonia, el crimen del sobrino

Enrique Bogado es tío de Alcides Ramón Báez, de 18 años, el joven que había ido a un kiosco de Bosques para cargar su tarjeta SUBE. Dos ladrones entraron a robar y, en medio de un forcejeo, uno de ellos le disparó y lo hirió.

El joven murió en la madrugada del lunes 28 de mayo. En las imágenes filmadas por las cámaras de seguridad del kiosco puede verse que uno de los asaltantes estaba armado y con la cara descubierta. El video recorrió los canales de noticias. “Es un tema my triste para la familia, siempre uno piensa que esas imágenes son de otros y esta vez nos tocó a nosotros”, dice respecto del crimen.

No pudo ver la entrega de premios por culpa de EDESUR

Mirà que lo esperó. “Me llegaban mensajes de todos, pero yo no pude ver la televisión porque nos habían cortado la luz el domingo al mediodía y volvió a la medianoche”, contó.

“Cuando me llamaron del casting para decirme que había quedado seleccionado no me pudieron encontrar porque estábamos sin luz por varios días y no pude cargar el celular”, recordó. EDESUR da para todo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...