El cuartel de Bomberos de Florencio Varela rompió el silencio y respondió por la denuncia de abuso

Date:

La noticia que se conoció en los últimos días, movió el tablero en la respetada institución de Florencio Varela, y tras 6 días del incidente dónde una integrante del cuerpo de  Bomberos del Cuartel Principal  denunció a uno de sus compañeros por abuso sexual, la Comisión Directiva manifestó su accionar con un comunicado. En el mismo se instala a la sociedad a utilizar responsablementre las redes sociales» , pero no repudia los acontecimientos denunciados en sede policial.

El comunicado que lleva las firmas del presidente de los Bomberos Voluntarios de Varela , Sergio García y del Jefe del Cuerpo Comandante Mayor Franco Risso narra que se vieron obligados a realizar el comunicado de fecha 14 de enero , para aclarar los comentarios y notas publicadas en medios electrónicos en referencia a lo que denominan «abuso sexual simple» que se habría producido dentro de las instalaciones del cuartel central de calle 25 de mayo entre Defensa y Uriburu de Varela Centro, el cual resultará víctima una oficina y victimario un Suboficial del cuerpo.


En el comunicado al que tuvo acceso este medio, se específica que » el 8 de enero a las 20 hs el Jefe del Cuerpo ( Risso) recibió un informe donde la oficina de Bombero relataba hacer sido víctima de abuso sexual».
Continúan narrando que por el tenor del hecho se comunicó el mismo a la Comisión Directiva de la institución, y se inició un » sumario a los fines de investigar el hecho denunciado», que la CD se reunió el 9 de enero, ordenó el inicio de la investigación y «la suspencion en disponibilidad ( preventiva) de los imputados durante el plazo que demande el sumario).

Por otro lado, las autoridades de la legendaria institución de Florencio Varela, en su misiva manifiesta que » ante la inexactitud de los trascendidos periodisticos el 13 de enero » se reunieron con la víctima quien según el comunicado » se sintió acompañada … por la institución; destacó el rápido accionar del Jefe del Cuerpo».
Hay que aclarar que dicha reunión se realizó luego de que la denuncia saliera a la luz o sea a cinco días de los hechos (8/1/20) y a tres después de que la Oficial de Bomberos radicada la denuncia penal.

Bomberos llamó a buen uso de las redes?
En el comunicado de la CD de Bomberos Voluntarios de Varela se específica que » no van a brindar resolución, comunicación , ni entrevista a la prensa … Hasta que no haya resolución judicial».
Y alertan a la población al uso responsable de las redes sociales…» Se hace un llamado a la Sociedad a hacer un uso responsable de las redes sociales y de las publicaciones periodísticas , manteniendo el respeto…evitando publicar nombres , datos personales de las partes, detalles que pueden afectar el buen nombre y honor de las personas».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...