Connect with us

Actualidad

El cuartel de Bomberos de Florencio Varela rompió el silencio y respondió por la denuncia de abuso

Published

on

La noticia que se conoció en los últimos días, movió el tablero en la respetada institución de Florencio Varela, y tras 6 días del incidente dónde una integrante del cuerpo de  Bomberos del Cuartel Principal  denunció a uno de sus compañeros por abuso sexual, la Comisión Directiva manifestó su accionar con un comunicado. En el mismo se instala a la sociedad a utilizar responsablementre las redes sociales” , pero no repudia los acontecimientos denunciados en sede policial.

El comunicado que lleva las firmas del presidente de los Bomberos Voluntarios de Varela , Sergio García y del Jefe del Cuerpo Comandante Mayor Franco Risso narra que se vieron obligados a realizar el comunicado de fecha 14 de enero , para aclarar los comentarios y notas publicadas en medios electrónicos en referencia a lo que denominan “abuso sexual simple” que se habría producido dentro de las instalaciones del cuartel central de calle 25 de mayo entre Defensa y Uriburu de Varela Centro, el cual resultará víctima una oficina y victimario un Suboficial del cuerpo.


En el comunicado al que tuvo acceso este medio, se específica que ” el 8 de enero a las 20 hs el Jefe del Cuerpo ( Risso) recibió un informe donde la oficina de Bombero relataba hacer sido víctima de abuso sexual”.
Continúan narrando que por el tenor del hecho se comunicó el mismo a la Comisión Directiva de la institución, y se inició un ” sumario a los fines de investigar el hecho denunciado”, que la CD se reunió el 9 de enero, ordenó el inicio de la investigación y “la suspencion en disponibilidad ( preventiva) de los imputados durante el plazo que demande el sumario).

Por otro lado, las autoridades de la legendaria institución de Florencio Varela, en su misiva manifiesta que ” ante la inexactitud de los trascendidos periodisticos el 13 de enero ” se reunieron con la víctima quien según el comunicado ” se sintió acompañada … por la institución; destacó el rápido accionar del Jefe del Cuerpo”.
Hay que aclarar que dicha reunión se realizó luego de que la denuncia saliera a la luz o sea a cinco días de los hechos (8/1/20) y a tres después de que la Oficial de Bomberos radicada la denuncia penal.

Bomberos llamó a buen uso de las redes?
En el comunicado de la CD de Bomberos Voluntarios de Varela se específica que ” no van a brindar resolución, comunicación , ni entrevista a la prensa … Hasta que no haya resolución judicial”.
Y alertan a la población al uso responsable de las redes sociales…” Se hace un llamado a la Sociedad a hacer un uso responsable de las redes sociales y de las publicaciones periodísticas , manteniendo el respeto…evitando publicar nombres , datos personales de las partes, detalles que pueden afectar el buen nombre y honor de las personas”.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com