El concejal D´Aquino explica por qué Varela adhiere a la promoción de la reducción de consumo de sal

Date:

Este jueves 20 de septiembre tuvo lugar en el H. Concejo Deliberante de Florencio Varela la 11° sesión ordinaria del año 2018 en la que los concejales, sancionaron diversas ordenanzas. Entre ellas, una que fue expuesta y argumentada por el Concejal Darío D’ Aquino, y que está basada en realizar un aporte para que la sociedad varelenses pueda tener hábitos más saludables.

Al respecto, Darío D’ Aquino informó: “Hoy sancionamos la Adhesión a la Ley 26.905 que tiene relación directa con la salud y el cuidado. La misma busca promover la reducción del consumo de sodio en la población varelense y así luchar contra enfermedades crónicas vinculadas al alto consumo de sal.”

Al respecto, contó que desde el Municipio ya hubo iniciativas desde hace un tiempo junto al centro de panaderos varelenses para que esas prácticas comiencen a implementarse. Actualmente ya hay panaderías locales que se han sumado a la propuesta y vienen utilizando menos sal en la elaboración del pan y otros alimentos, sin alterar los sabores, pero sí reduciendo el consumo de sodio, que es fundamental para mejorar la salud y hacer prevención.

Finalmente, Darío D’ Aquino manifestó: “De esta manera, también nos ocupamos de cuestiones que le hagan bien a la comunidad y de generar programas que acompañen a las políticas de salud para la población. Entre tantos problemas sociales y urgentes que tenemos en Varela, también es importante que legislemos para que tengamos hábitos saludables y sigamos cuidando la vida y la salud.”

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...