El candidato que dijo que en “La Plata el 85 por ciento de los delincuentes son de Varela y Berazategui”

Date:

Hace campaña para ser intendente de la ciudad de La Plata pero mira para otro lado. Marcelo Peña, un abogado que logró sortear las PASO, tuvo palabras que sonaron discriminatorias para Florencio Varela y Berazategui, al señalar que el “85 por ciento de los delincuentes vienen de Berazategui y Varela”.

La desafortunada frase fue pronunciada durante el debate de los aspirantes a la jefatura comunal de la capital provincial que se realizó en el Colegio de Abogados el  miércoles a la noche.

Allí, frente a un nutrido auditorio y transmitido por streeming y canales platenses, Peña, candidato a intendente del Frente Nos que a nivel nacional postula a presidente a Gómez Centurion, culpó a varelenses y berazateguenses de copar la ciudad para el delito al exponer sobre las propuestas de seguridad y fortalecimiento institucional.

En el debate estuvieron presentes el intendente Julio Garro, y los candidatos de Consenso Federal Gabriel Crespi, del FIT Luana Simioni y del Frente NOS, Marcelo Peña. Faltó Florencia Saintout, del Frente de Todos. Ninguno de los dirigentes desestimó semejante afirmación y de dudosa confirmación en estadísticas delictuales de la ciudad.

“Soy abogado penalista y conozco las estadísticas”, remarcó al intentar argumentar sobre los polémicos dichos. “Está en las causas”, dijo. Pero no indicó qué hacer con ello.

Ubicado a la derecha en el panel, Marcelo peña, candidato platense de Gómez Centurión, se definió como “pro vida”, militante de la campaña por “las dos vidas”, planteó que estará persiguiendo cada centro abortivo. Entre otras cosas.

Pero Peña no es un desconocido en la zona sur del Conurbano bonaerense. Se lo conoció por ser  abogado defensor del policía acusado de gatillo fácil José Salmo, que baleó en el año 2001 a Carla Lacorte, dejándola paralítica para toda su vida.

Además Peña defendió al cura Von Wernich, capellán de la policía y cómplice de la dictadura militar.

El letrado encabeza la boleta en la capital bonaerense y lleva como candidato a concejales a José María Abraham, María Fernanda Llorens, Miguel Saleski, Sandra Blanco, Federico Condorelli Malbernat y Sandra Biscaldi.

El Frente NOS también presentó precandidatos a senadores provinciales por la Octava Sección. Se trata del abogado Bernardo Manuel Borrazás, que estará acompañaro por Mariana Schluter y Rodolfo Piedrabuena.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...