Connect with us

Actualidad

El calvario de Paula: “No puedo salir de mi casa porque quienes abusaron de mi viven a 50 metros”

En la Argentina, los ataques a la integridad física y sexual de las mujeres están en el tope de las estadísticas, junto con los femicidios. En este marco, Paula Martínez quien denunció haber sido violada por al menos 5 personas, en diciembre pasado, pide que la justicia de Varela detenga a quienes la vejaron. El calvario de Paula de 19 años, comenzó el 10 de diciembre del 2016, cuando fue a una fiesta invitada por una amiga de su niñez. Allí, según el relato de la joven, “me drogaron, me llevaron a una casa en la cual me violaron entre varios hombres”. En la denuncia radicada por la familia de Martínez hay cinco nombres “y entre estos un guardia comunal”.

La joven habló desesperada con INFOSUR Diario, donde expresó su clamor para que “la fiscal de la UFI N° 8 cite a declarar a los cinco tipos que me violaron y que aún siguen libres. Ellos fueron citados del 12 de febrero en adelante, pero se negaron a declarar”.

Ante esta situación, Paula, quien es madre de un pequeño denunció que vive atemorizada y encerrada en la casa de la calle San Rafael, y que se la pasa llamando al 911, dado a que las personas que habrían participado del ataque sexual viven a metros de su vivienda. “Tengo un botón anti pánico. Estamos en riesgo todo el tiempo, porque ellos pasan por frente de mi casa como si nada. Solo una vez la policía pudo detener a uno de ellos que lo atrapó infringiendo la perimetral” dijo Martínez. Y remarcó “tuve que dejar mi trabajo por miedo, ya que me seguían y me decían que me iban a matar si sigo con la denuncia. Incluso un día vinieron un grupo de mujeres a decirnos que nos dejemos de joder con el tema. Todo está radicado en la fiscalía, pero ellos no hacen nada”.

“Necesitamos irnos del barrio, desde que pasó eso conmigo estamos encerrados. Solo salimos en auto, porque si nos ven nos” comentó la joven que denunció haber sido abusada por 5 hombres, uno de ellos agente comunal.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com