El calvario de Alma: su padre intentó denunciar el maltrato que recibía, pero en comisaría no le hicieron caso

Date:

Por Romina Martinez Parfeniuk

Con bronca y enojo de haber intentado sacar a su hija de aquel entorno de violencia, pero no haber podido así fue el relato de Alexis Benitez padre biológico de Alma Jazmín Benitez Coronel. Las exposiciones de peritos, vecinos y el progenitor de la pequeña complican más la situación de la pareja que está siendo juzgada por el TOC 5 de Quilmes.

La segunda jornada de audiencias que realizó el Tribunal integrado por los jueces Dra Rodríguez y los Dres Gustavo Farina y Federico Merlini tuvo a Alexis Benitez padre biológico de Alma Jazmín Benitez Coronel;fueron 50 minutos de recuerdos dolorozos, tristes y cargados de mucha emoción al recordar a su pequeña hija.

El joven relató que luego de separase de Yanina “la veía a la nena cuando ella quería “
me hablaba por Facebook para encontrarnos en un lugar de Quilmes, me la daba y después cuando ella quería me escribía para que nos encontráramos y se la entregara a Alma… del año y medio que nos separamos hasta qué pasó esto a la nena me la dejó dos meses: la primera estuvo 5 meses, no me respondía los mensajes, no sabía nada de ella y la segunda vez fueron 8 meses que Alma no supo nada de ella y me escribió Manzanares amenazandome que si no le daba la nena me iban a cagar a tiros”.
Asimismo remarcó que en esos 8 meses la nena había llegado a su hogar “golpeada, cagada de hambre…golpes en la cara, rasguñones en las manos y arriba de la raya de la cola tenía una lastimadura grande” y remarcó “no hablaba mucho cuando venía de ahí y cuando le consultaba qué le había pasado ‘decía que un pájaro la lastimaba’…tenía como picotazos”.

La entregué porque me amenazaron“

Al ser consultado sobre si viendo como estaba su hija porqué la entregó a su ex mujer y Manzanares dijo llorando “Porque me amenazaron…él me dijo que si no les entregaba la nena nos iban a cagar a tiros a todos…dijo que sabía dónde vivían mis tíos, a la escuela que iban mis hermanos y todo de mi familia” y aclaró “Quise denunciarlo y no me tomaron la denuncia…Fui a la comisaría de la mujer de Varela y me dijeron que no podían hacer nada; me mandaron a Quilmes y acá me dijeron que si no tenía dirección de dónde ellos estaban, la comisaría no podía ir y golpear todas las puertas en la Villa”.

Con bronca e impotencia narró ante el TOC 5 “Me amenazaron a toda mi familia qué iba a hace…Se la entregue y nunca más me la dejaron ver”.

Mensajes de Facebook que complican a los imputados

A lo largo del año y medio que se separó Alexis de Yanina y mientras esta última convivía con Daniel Manzanares el padre biológico de Alma recibió mensajes de desconocidos en su perfil de la red social, pertenecían a allegados a la pareja que lo alertaran para que “sacara a Alma de ese lugar”.

Alertaban que Alma estaba en peligro

“Se contactaron por Facebook una mujeres que los veían a ellos y ahí me decían que la veían a la nena mal … que se la saque a Yanina que Daniel la maltrataba y que ella no hacía nada” comentó llorando desconsolado Benitez y remarcó “hablé con estas mujeres y me contaron todo…Que la hacían dormir en el piso en un colchón y tapada con una campera…
que la dejaban a la mañana afuera y que Daniel la ponía al lado de un gallo por que se portaba mal para que la pique… y Yanina dejaba que él hiciera eso con mi hija”.
“Intenté hacer la denuncia y me dijeron que si no tenía dirección no podía hacerlo”manifiesta llorando por el triste desenlace Alexis a metros de Manzanares y de Coronel su ex pareja.

El final que Alexis no pudo evitar

Al ser consultado por la Fiscal Dra. María de los Ángeles Attarián Mena sobre cómo se enteró de la muerte de su hija Alexis Benitez manifestó en un estado de llanto profundo y constante “ Romina Manzanares me escribió al Facebook diciendo me que mi hija estaba muerta … recibí también el mensaje de otra mujer que decía ‘Alma está en el hospital de Quilmes inconsciente, por favor llévate la nena con vos , no dejes que vuelva ‘. … y la amiga de Yanina Yoana me mandó un WhatsApp que en la Villa corría el rumor de mi nena estaba muerta …”

Y aseveró que minutos más tarde “llamo la mamá de Daniel y le dijo a mi mamá que la nena estaba muerta, que se había caído de la mesa y que su hijo no estaba”.
Prosiguió en su relato remarcando “me vine a la comisaría a las 10 de la noche, la encontré a Yamila y me dijo que la nena se había caído de la mesa y la mamá de ella me dijo cuando entregaran el cuerpo que querían cremarlo” . Y llorando desconsolado frente al los magistrados el joven padre cerró su declaración expresando “Yo estaba desbastado”

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...