El Ballet municipal de Quilmes multipremiado en Córdoba

Date:

En el marco del certamen “Monte Maíz Danza 2017”, que se desarrolló el pasado fin de semana en el Salón Club Lambert de Monte Maíz (Córdoba), la delegación quilmeña obtuvo el premio a “Mejor Delegación”, entre los principales reconocimientos y menciones especiales.
Más de 800 bailarines de 30 delegaciones de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, San Luis, Entre Ríos, Tucumán y La Rioja, vibraron al ritmo de las danzas Folklóricas.
Los 67 bailarines del Ballet Municipal a cargo de los profesores Gastón Benedetti, Claudia Portillo, Martin Ciares, Luciano Manoff y el director Gastón Jaime demostraron su elevado nivel y representaron con honor al distrito en las categorías Menor, Juvenil, Mayor y Especial.
Sobre la presentación, el director del Ballet Gastón Jaime, sostuvo que “fue un festival muy importante para nosotros, no solo por la cantidad de delegaciones participantes y los logros que obtuvimos, sino por el hecho de presentar la totalidad de las categorías, lo que significa viajar todos, mucha coordinación” y agregó que “creo que es un festejo doblemente satisfactorio, ya que ese conjunto de cosas hace que se disfrute el doble, superando ampliamente las expectativas y representando a nuestro distrito que es lo mejor de todo”.

Premiación por categoría y menciones especiales

Infantil: 1° premio Conjunto de Danza Tradicional; 3° premio Conjunto de Danza Estilizada; 3° premio Pareja de Danza Estilizada (Paloma Longueira – Alejo Ávila).
Juvenil: 1° premio Conjunto de Danza Estilizada; 1° premio Pareja de Danza Tradicional (Ariana Herrera-Darío Fernández); 3° premio Pareja de Danza Estilizada (Lucía Quiroz-Sebastián González).
Adulto: 1° premio Conjunto de Danza Tradicional; 1° premio Conjunto de Danza Estilizada; 2° premio Solista de Malambo (Gastón Jaime); 3° premio Pareja de Danza Tradicional (Nelly Bustos-Juan Sandoval). Mejor delegación adulta.
Mayor: 1° premio Conjunto de Danza Estilizada; 3° premio Conjunto de Danza Femenino.
Mención Especial: Pareja de Danza Tradicional (Claudia Portillo- Gastón Benedetti); Mención Especial Solista de Malambo (Pablo Pacheco); Mención Especial Conjunto de Malambo. Mejor delegación del festival “Monte Maíz 2017”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...