El artista varelense cautivó al público de Viña del Mar y se llevó todos los premios y los halagos

Date:

“El Monstruo”. Así le dicen popularmente en Chile al público que asiste al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Como una sentencia final es el único en el mundo que ha recibido una denominación especial y su silbatina puede terminar con una actuación apenas empezada. Ese público, acaba de caer rendido a los pies de Nahuel Pennisi (29), el compositor, cantante y guitarrista argentino, oriundo de Florencio Varela, quien fue el gran ganador de la noche del sábado en el Festival Internacional de Viña 2020. Con una actuación emocionante se alzó con los premios a «Mejor Intérprete» y «Mejor Canción» en la competencia folclórica por su canción “Avanzar”.

Es el mismo que elige a un medio local para las primeras declaraciones periodísticas. Un joven al que en el barrio donde creció lo describen como “macanudo”. Y se nota. Nos atiende sonriente y dice sin disimular “Varela es mi lugar en el mundo”.

Te vemos en la foto de Viña emocionado. Contanos cómo fue esa experiencia

La verdad es que fue una experiencia emocionante desde el minuto cero. Muy feliz del respeto que me tenía la gente. De por si participar era una alegría impresionante porque ya se daba el lujo de actuar ahí. Ni hablar que llevar los premios es impresionante. Ya llevarme uno era una bendición, cuando llegó el segundo no lo podía creer. Feliz de representar a Varela y a mi país.

Además de llevar nuestra música por el mundo

Siempre es un placer llegar a cada vez más gente y con el respeto que el público le da a los artistas. No podríamos tocar ni hacer lo que hacemos si el público no acompaña. Además, el de Viña es un público especial que se manifiesta contundentemente y si algo lo le gusta lo dice sin titubear. Es un festival que se hace sentir. Por eso, es un doble impulso y hay que aprovecharlo un montón y seguir creciendo y aprendiendo cosas.

¿Es un momento especial de Chile, se hizo sentir eso?

En el momento que empezó en el hotel histórico del festival se hizo una manifestación que fue bastante difícil por eso la competencia empezó un día después. Gracias a Dios la música nos volvió a salvar. La música es un poquito de agua para el molino en este momento. Esperado que las cosas mejore no solo en Chile sino e toda Latinoamérica y los artistas debemos acompañar desde un lugar sano y con música.

¿Cuántos años con la música?

Desde siempre. Desde los 4 años. Mis viejos son músicos así que siempre se respiraba eso en todos lados. Yo tenía que ser músico mas allá de dedicarme. Yo sabía que la música iba a ser parte de mí y por eso estoy muy agradecido que sea mi profesión.

En cuanto a la profesión en qué momento estas vos

Espero que lo mejor esté por venir (rie) Pero yo creo que lo de Viña es un paso muy grande. Nunca se me dio tocar en un lugar tan masivo con tanto alcance. Muy feliz de llevar la música de mi ciudad y de mi país allí. Si lugar a dudas es una de las cosas más fuerte que he vivido en mi carrera.

¿Hay un disco por salir?

Estamos terminádolo. En uno o dos meses estará para salir. Y seguro que esto de viña va a ayudar para llegar a mas personas, para tratar de dejar un lindo mensaje. Así que vamos por eso.

¿Está pensada alguna visita a Florencio Varela?

Siempre ando por allí. Ahora un poquito menos, pero ando seguido por el barrio. Cuando se dé la oportunidad para tocar, vamos a estar cantado, porque es mi lugar en el mundo. Es un placer estar en Varela con mi gente y visitado los barrios.

Así con risas y abrazos a la distancia terminamos la comunicación con Nahuel el artista que cautivó al monstruo de Viña del Mar.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...