El 30% de lo que se vende en los supermercados son compras de uno o dos productos

Date:

El 30% de lo que se comercializa diariamente en los supermercados son “monocompras” de uno o dos productos, y el gasto promedio es de $39, afirmó un analista en consumo masivo.
Osvaldo del Río, director de la consultora Scentia, durante el encuentro Retail Day organizado por la revista Retail Publishing, explicó que debido a la crisis económica la monocompra tiene una tendencia alcista.
A partir de una muestra de 4,6 millones de tickets se estableció que el gasto promedio es de $39 y en cuanto a niveles de ingresos, se determinó que los consumidores de niveles de ingresos más bajos son los que hacen este tipo de compras, en un 75%, y que la mayoría son jóvenes, en un 70% de los casos.
Las categorías de productos que traccionan el 84% este tipo de compra son las gaseosas, las leches fluídas, agua mineral, yogures, aceites, cervezas, galletitas saladas, jugos en polvo, agua saborizada y galletitas dulces.
Se estableció que en el caso de los consumidores de menores ingresos, el 53% de ellos efectúa las compras de lácteos o yogures por la mañana.
Además se verificó que el 47% de las compras de gaseosas y cervezas se realizan durante el período tarde-noche, en consumidores de mayores ingresos.
También se llegó a la conclusión de que las compras de abastecimiento están más relacionadas con el sexo femenino que con el masculino, pero la compra eventual está más vinculada con el género masculino.

1 COMENTARIO

  1. JMcCYb Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing this article plus the rest of the website is also really good.

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...