Connect with us

Descatadas

El 30% de lo que se vende en los supermercados son compras de uno o dos productos

Published

on

El 30% de lo que se comercializa diariamente en los supermercados son “monocompras” de uno o dos productos, y el gasto promedio es de $39, afirmó un analista en consumo masivo.
Osvaldo del Río, director de la consultora Scentia, durante el encuentro Retail Day organizado por la revista Retail Publishing, explicó que debido a la crisis económica la monocompra tiene una tendencia alcista.
A partir de una muestra de 4,6 millones de tickets se estableció que el gasto promedio es de $39 y en cuanto a niveles de ingresos, se determinó que los consumidores de niveles de ingresos más bajos son los que hacen este tipo de compras, en un 75%, y que la mayoría son jóvenes, en un 70% de los casos.
Las categorías de productos que traccionan el 84% este tipo de compra son las gaseosas, las leches fluídas, agua mineral, yogures, aceites, cervezas, galletitas saladas, jugos en polvo, agua saborizada y galletitas dulces.
Se estableció que en el caso de los consumidores de menores ingresos, el 53% de ellos efectúa las compras de lácteos o yogures por la mañana.
Además se verificó que el 47% de las compras de gaseosas y cervezas se realizan durante el período tarde-noche, en consumidores de mayores ingresos.
También se llegó a la conclusión de que las compras de abastecimiento están más relacionadas con el sexo femenino que con el masculino, pero la compra eventual está más vinculada con el género masculino.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com