Varela tiene sus primeros egresados del plan FinEs 2

Date:

Esta tarde, en las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada, se llevó a cabo el acto de entrega de medallas y diplomas a los flamantes egresados del Plan de Finalización de Estudios Secundarios FinEs 2 del Centro Educativo de Nivel Secundario N° 451.

En la ocasión, el intendente interino Andrés Watson, participó de la ceremonia de colación organizada por el CENS Nº451 en colaboración con la Jefatura Distrital de Educación. En su discurso el funcionario felicitó a los estudiantes: “es un honor compartir este final tan importante y tan esperado después de tanto esfuerzo”, señaló.

Watson recalcó “es muy importante el logro personal, el desafío que ustedes se impusieron cuando decidieron terminar sus estudios secundarios”, y agregó: “la educación nos acompaña durante toda la vida, la mejora y nos da otras herramientas”.

Por su parte, el Jefe Distrital de Educación de F. Varela, José Cerone, expresó: “todos tenemos que tener reconocido el derecho a educarnos, que es la única forma de lograr una sociedad más justa y la única manera de lograr que nuestro país progrese, porque el capital cultural y la educación son los pilares básicos para que todos vivamos mejor”.

Leandro Giménez, uno de los egresados, del barrio Ingeniero Allan contó con gran emoción en sus palabras lo que pensaba antes de tener la posibilidad de culminar sus estudios: “era algo que no podía alcanzar, lo veía muy lejano, además al buscar trabajo me encontraba con el inconveniente de no tener el secundario. Ahora tengo ganas de seguir estudiando, hacer cursos, todo lo que le pueda sumar a mi vida para trascender”.

Otra flamante egresada de la Comisión 2003, Aixa, dijo: “estoy muy feliz, llegué a una meta”. La joven cuenta que debió abandonar sus estudios porque fue mamá “y después de varios años, decidí terminar”.

También estuvieron presentes en el encuentro, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni; el Coordinador Regional del Plan Fines 2, Roberto Krick; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; la Directora del CENS Nº451, Mónica Gargiulo, funcionarios municipales, inspectores de distintos niveles, docentes y comunidad educativa.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...