Connect with us

Actualidad

Varela tiene sus primeros egresados del plan FinEs 2

Published

on

Esta tarde, en las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada, se llevó a cabo el acto de entrega de medallas y diplomas a los flamantes egresados del Plan de Finalización de Estudios Secundarios FinEs 2 del Centro Educativo de Nivel Secundario N° 451.

En la ocasión, el intendente interino Andrés Watson, participó de la ceremonia de colación organizada por el CENS Nº451 en colaboración con la Jefatura Distrital de Educación. En su discurso el funcionario felicitó a los estudiantes: “es un honor compartir este final tan importante y tan esperado después de tanto esfuerzo”, señaló.

Watson recalcó “es muy importante el logro personal, el desafío que ustedes se impusieron cuando decidieron terminar sus estudios secundarios”, y agregó: “la educación nos acompaña durante toda la vida, la mejora y nos da otras herramientas”.

Por su parte, el Jefe Distrital de Educación de F. Varela, José Cerone, expresó: “todos tenemos que tener reconocido el derecho a educarnos, que es la única forma de lograr una sociedad más justa y la única manera de lograr que nuestro país progrese, porque el capital cultural y la educación son los pilares básicos para que todos vivamos mejor”.

Leandro Giménez, uno de los egresados, del barrio Ingeniero Allan contó con gran emoción en sus palabras lo que pensaba antes de tener la posibilidad de culminar sus estudios: “era algo que no podía alcanzar, lo veía muy lejano, además al buscar trabajo me encontraba con el inconveniente de no tener el secundario. Ahora tengo ganas de seguir estudiando, hacer cursos, todo lo que le pueda sumar a mi vida para trascender”.

Otra flamante egresada de la Comisión 2003, Aixa, dijo: “estoy muy feliz, llegué a una meta”. La joven cuenta que debió abandonar sus estudios porque fue mamá “y después de varios años, decidí terminar”.

También estuvieron presentes en el encuentro, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni; el Coordinador Regional del Plan Fines 2, Roberto Krick; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; la Directora del CENS Nº451, Mónica Gargiulo, funcionarios municipales, inspectores de distintos niveles, docentes y comunidad educativa.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com