Connect with us

Actualidad

Edesur le saca chispas a todos, el Defensor del Pueblo pide que se revise la concesión

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, dijo hoy que realizó una presentación ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que revise la concesión de la empresa eléctrica Edesur.

“Le pedimos al ENRE que revise la concesión de Edesur y que los próximos 67 años tengamos un servicio razonable”, expresó Lorenzino quien detalló que la compañía aplicó incrementos “que los clientes no pudieron pagar”.

Además, sostuvo que “tampoco cumplieron con los planes de obra. En 2017 decían que no hacían las obras porque no podían aumentar, pero tampoco habían hecho con los aumentos del 3000%”.

En declaraciones a El Destape Radio, Lorenzino advirtió que “a Edesur le quedan 67 años de concesión” y, en ese contexto, resaltó que la empresa “ha incumplido serialmente con tarifas a favor de un buen servicio” .

“Nosotros reclamamos que se le quite la concesión. No es una expropiación, es por incumplimiento del contrato y por eso pedimos la rescisión”, agregó

El ombudsman explicó que “Edesur fue multado por la gestión del ENRE anterior por 500 millones de pesos y aún no la pagaron” y destacó la necesitad de “las obras más que las multas”.

Lorenzino aseguró que “hubo una transferencia de recursos a Edesur que no se ve en obras” y señaló que “el Gobierno nacional y provincial están muy involucrados y han hablado con las autoridades de la empresa”.

Además, precisó que los municipios de “Quilmes, (Almirante) Brown, Lomas (de Zamora), (Esteban) Echeverría, son los lugares más afectados por Edesur” y remarcó que “en La Matanza, el servicio lo presta Edenor y tampoco es bueno”.

“En Avellaneda no hay ninguna de las obras comprometidas realizadas”, aseveró y agregó que” entre las multas y los incumplimientos va camino a la rescisión de los contratos de Edesur”.

Por último, enfatizó que “el incumplimiento de Edesur es inédito, Edenor y Edelap no están en esos niveles” y concluyó que “el 75% de las quejas eléctricas tiene que ver con Edesur, el 10% con Edelap y el 5% con Edenor”.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com