Edesur anuncia que a mediados de diciembre pone en marcha subestación en Varela

Date:

«A mediados de diciembre estaremos inaugurando la nueva Subestación Padre Novak», en la localidad de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, informó EDESUR en un comunicado de prensa enviado a Infosur al dar a conocer la repotenciación de la subestación porteña Pompeya, en la que invirtió $ 208 millones.

Una de las empresas públicas más cuestionadas por la población, que presta servicios en la zona sur de la Capital Federal y en doce partidos de la provincia de Buenos Aires, inauguró hoy la obra en Pompeya que consistió en la instalación de dos nuevos transformadores de 40 MVA, que reemplazan a los anteriores de 20 MVA, y beneficiará en forma directa a 36.000 hogares, es decir más de 100.000 personas de Villa Soldati, Parque Chacabuco y Pompeya.

«Es importante destacar que esta es una de la obras que nos permiten reducir considerablemente las interrupciones en el servicio. Sólo en el verano pasado hemos bajado un 25% los cortes (promediando duración y cantidad) y continuaremos en esta senda de mejoras gracias a este tipo de obras», informó Edesur.

La empresa que destacó que, en lo que va de este este año, ya invirtió «cerca de $ 3.800 millones en la red de distribución» y a esta cifra se sumarán $ 22.000 millones más en los próximos cuatro años (2018-2021).

El country manager de la firma, Maurizio Bezzeccheri, puntualizó que “sólo en 2017 se hicieron trabajos de mejora por unos $ 4.000 millones”, cifra que se alcanzará a fines del año.

“Todo esto ya se percibe en una mejora de la calidad del servicio, que cada verano era una especie de pesadilla para los ciudadanos, pero ya tuvimos una importante disminución tanto en la frecuencia como en la duración de los cortes”, dijo Bezzeccheri.

El directivo, acompañado por el presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco, puntualizó que “obras como esta nos permitieron reducir las interrupciones en un 25% en el último año y seguiremos en esta senda de mejora”.

Trabajos similares, detalló la empresa, se realizaron en el barrio porteño de Caballito y en las localidades bonaerenses de Quilmes, Santa Rita y Gerli, mientras próximamente se inaugurará una nueva subestación en Florencio Varela.
La repotenciación totalizó una potencia de 160 MVA e incluyó nuevas salas de control de media tensión, con cuatro nuevas secciones al agregarse cinco alimentadores, y el tendido de 14,5 kilómetros de cables de media tensión.
Bezzeccheri recordó que semanas atrás el grupo Enel presentó en Londres el plan estratégico a 5 años, que incluye inversiones por 1.300 millones de euros en la Argentina, donde se ve “un mercado estratégico”.

El directivo resaltó asimismo que recientemente se firmó un acuerdo con el sindicato del área, “que nos servirá para recuperar eficiencia y liberar recursos para seguir invirtiendo en la mejora de la calidad del servicio, ya que la empresa no distribuyó dividendos a sus accionistas en los últimos diez años”.

Bezzeccheri resaltó por último que “este año se completó el proceso de revisión tarifaria integral con un criterio de gradualismo” y afirmó que “estamos viendo distintas oportunidades” en los segmentos de generación, transporte y distribución eléctrica.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...