Duplicarán las cámaras de seguridad para combatir el crimen en Varela

Date:

El operador de cámara de la sala de monitoreo de Florencio Varela estaba atento. Observó un extraño movimiento sobre la calle Aristóbulo del Valle 255, en pleno centro varelense, e hizo zoom. Dos sujetos saltaron las rejas y se metieron en la casa de una anciana con intenciones de robo. En cuestión de minutos cayó la policía, informado por el operador de la cámara, y pudo detenerlos. Uno de los dos era un verdadero pesado del hampa. Se trataba de Víctor Schilacci quien todavía no había sido juzgado y condenado por el triple crimen de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en lo que se conoció como la ruta de la efedrina.

La anécdota quedó registrada en julio del 2012 y aunque ya pasó casi una década, es de total utilidad para graficar la importancia de las cámaras de seguridad en la lucha contra la delincuencia.

A esto hay que sumarle que, en los últimos tiempos, la delincuencia ha aumentado cada día más y por lo mismo, la necesidad de protección también.

En las calles de Florencio Varela existen más de 200 equipos de monitoreo de la Municipalidad. Pero, el mandatario comunal –Andrés Watson- anunció la incorporación de nuevos dispositivos al sistema de monitoreo del distrito para fortalecer la red de prevención del delito e incrementar la seguridad en los barrios.

“Hasta el momento, contamos con más de doscientos aparatos, sin embargo, a través del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad vamos a duplicar la cantidad de cámaras”, especificó el Intendente.

A su vez, indicó que “estudiamos con detenimiento los sitios donde serán instaladas progresivamente en función de brindar mayor protección a los vecinos y vecinas de Florencio Varela”.

Watson explicó el abordaje integral de un plan que contempló “insumos para la logística, como las flamantes unidades móviles” junto a “instrumentos informáticos y tecnológicos para obtener mejor calidad de imagen y aumentar la vida útil de los dispositivos de registro”.

Finalmente, agradeció a “los trabajadores y las trabajadoras del área, personal fundamental para observar lo que sucede en el partido las 24hs de los 365 días del año para cuidar a toda la ciudadanía”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...