Connect with us

Actualidad

Duhalde vuelve al ruedo político para dar pelea al kirchnerismo

Published

on

El expresidente Eduardo Duhalde encabezará el plenario extraordinario del espacio bonaerense Justicia y Dignidad Peronista, con el objetivo de debatir la estrategia electoral para las próximas elecciones legislativas con dirigentes distanciados de la conducción kirchnerista actual.

Tras el fracaso del encuentro del PJ bonaerense en Santa Teresita, presidido por el matancero Fernando Espinoza, Duhalde convocó a un congreso para el próximo 4 de marzo a las 17 en la Ciudad de Buenos Aires, en avenida Belgrano 1732.

En la convocatoria, este sector justicialista se definió: “Nunca fuimos ni seremos kirchneristas, siempre combatimos y denunciamos a los corruptos, violadores de la Constitución y la Carta Orgánica partidaria. Nos dan asco tantos personajes siniestros enriquecidos”.

Y fueron por más: “Las actuales supuestas autoridades del PJ son ilegítimas, no representan a nadie y nos proscribieron. Queremos poder elegir y también ser elegidos”.

Al respecto, uno de los apoderados de Justicia y Dignidad Peronista, Omar Gadea, aseguró que van a “participar de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires con candidatos propios”.

Según trascendió, se llevará adelante una reunión que encabezará Jesús Cariglino, exintendente de Malvinas Argentinas, con dirigentes y referentes que pretenden acercarse al espacio, que aún no tiene fecha.

La tesis de que Duhalde va por la conducción del PJ se empezó a leer luego de que dos protagonistas del peronismo, como Alejandro Granados y Espinoza, tomaran distancia en sus relaciones político-partidarias.

El intendente de Ezeiza junto al jefe comunal de José C Paz, Mario Ishii, y el ex presidente Duhalde iniciaron el año con un claro objetivo electoral: dividir al PJ bonaerense y al kirchnerismo.

Para ello, cuentan con un sello partidario que les ofreció el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari. Se trata del Partido Unión Celeste y Blanco creado por Francisco De Narváez. Fernando Rozas, mano derecha de Ferrari en Justicia, es el actual presidente del partido a nivel nacional y provincial.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com