¿Dónde está Roxana Villalba? concejales varelenses se reunieron su madre para interiorizarse de la investigación

Date:

Concejales del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, se reunieron con Alejandra Villalba la madre de Roxana Paola Villalba quien falta de su hogar desde el mes de diciembre.
En la reunión la madre habló con los concejales y dio detalles de los hechos ocurridos antes de la desaparición de su hija. Explicó que el 6 de diciembre del año pasado Roxana, de 20 años, la visitó por el cumpleaños y se quedó a dormir en su casa, en el barrio Don Orione de Florencio Varela. Al día siguiente desayunaron juntas y antes de que Alejandra se fuera a trabajar, Roxana le dijo que iría a lo Pablo Manson, su novio. Esa fue la última vez que la vio.
Roxana, es trasplantada hepática. El 13 de diciembre pasó por el Hospital Argerich, donde se realizaba habitualmente los controles. El 26 y 27 de ese mes tenía asignado dos turnos, pero no asistió a ninguno; pese a que por su estado de salud requería de medicación constante para el día a día.
A las dos semanas Roxana dejó de conectarse, entonces, la madre comenzó a preguntar a sus vínculos más cercanos. Nadie la había visto, y su novio Manson, demoró 15 días en responder, dijo que no había vuelto a su casa porque estaban separados.
El caso lo lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Florencio Varela a cargo de la Doctora Nuria Gutiérrez.
La joven oriunda del barrio Don Orione, de la localidad de Zeballos, al momento de desaparecer vestía short de jean, remera blanca estampada y zapatillas Vans, mide 1.62 mts. y tiene el cabello castaño oscuro, ojos marrones y tez morena.
Por cualquier información acerca de ella pueden comunicarse con el celular 11-2180-6509, al facebook “Buscamos a Roxana”, al 911, o a la línea telefónica gratuita municipal 0800-999-1234.

Caninos de la unidad K9 serán convocados para buscarla
Luego de cuatro meses y gracias a la manifestación que realizaron allegados a la joven desaparecida, la fiscal de la UFI 4 Dra. Nuria Gutiérrez recibió a Alejandra Villalba madre de Roxana, a quien le informó las novedades de la investigación.
“Nos dieron un informe detallado de lo que hicieron y de lo que van a hacer ahora” contó a INFOSUR Diario Alejandra quien además comentó que desde la fiscalía “se hicieron averiguaciones en hospitales y ahora van a volver a visitarlos para ver si ella ingresó a algún lugar”.
Acompañada por organizaciones sociales y políticas, por Derechos Humanos de la provincia, por la madre de Johana Ramallo – desaparecida hace casi dos años en La Plata- y por Debora Mac Donald de la organización civil “Argentinas Autoconvocadas”. Esta última, remarcó que la fiscalía se encargará de investigar en los ingresos en los hospitales de la localidad; habrá seguimiento en los nosocomios provinciales y en los de CABA.
Y adelantaron que “la fiscalía nos mostró un oficio en el que solicitan los perros rastreadores de Viedma, para que se los disponga en la investigación de Roxana Villalba”.
Según se pudo saber, para que se haga efectivo el oficio se podría demorar unas semanas, ya que los canes rasteradores son de Rio Negro y deberán ser trasladados con su adiestrador hacia Buenos Aires y trabajar en el domicilio de Don Orione en Fcio Varela, casa donde vive la familia de Roxana.

https://www.youtube.com/watch?v=UDFu6WGxNPk

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...