Connect with us

Actualidad

Dominicana descuartizada: solicitan prisión preventiva para su pareja

Published

on

La Fiscalía 1 de Florencio Varela solicitó al Juzgado de Garantías N° 6 la prisión preventiva del hombre dominicano acusado de matar a su pareja y arrojar los restos desmembrados de su cuerpo en bolsas de basura, en un descampado de ese distrito.

En las últimas horas el doctor Darío Provisionato presentó ante el Juez Diego Agüero la causa y explicó en un extenso escrito que las amigas de la víctima, la mujer dominicana declararon que sufría de violencia de género por parte del acusado, quien la controlaba en el trabajo, la celaba y hasta una noche hubo forcejeos dentro del local gastronómico de la Ciudad Autónoma donde trabajaba la mujer migrante.

El fiscal probó que una de las manos halladas dentro de una bolsa de basura pertenecía a la dominicana, comparándolo con las huellas que solicitó a Migraciones, ratificando así el primer reconocimiento que habían hecho las amigas por unos anillos que le exhibieron en la morgue.

Los médicos autopsiantes concluyeron que la muerte de la mujer se produjo por decapitación, hasta la fecha no se halló la cabeza del cuerpo, y que las partes fueron cortadas sin fracturar huesos, todos cortes logrados con técnicas de desmembramiento por articulaciones.

La coartada del hombre consistió en declarar que vendían droga para los dominicanos de CABA, que habían comenzado a vender para los paraguayos “paisa” en Varela, y que cortaban la droga y se quedaban con algo de dinero para volver a República Dominicana y escapar de la presión de los narcos que los obligaban a vender y a ella a prostituirse. Como también que la muerte de la mujer y el modo que cortaron e intentaron quemar el cuerpo sería un modo de mostrar poder y venganza de los narcos.

Para la fiscalía esa declaración no tuvo ninguna prueba que la avale e insistió con la misma calificación que lo tiene detenido al hombre, Homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género, que tiene pena de prisión perpetua.

La semana próxima el juez deberá dictar el auto de procesamiento o dictar la falta de mérito del dominicano, de quien se desconoce su pasado en República Dominicana y cuando habría ingresado al país, ya que no consta ingreso legal del mismo a la Argentina.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com