Domiciliaria para quien mató a su madre. El dolor de la familia de Nelida Canton Debat

Date:

La familia de la señora Canton Debat no ocultó su malestar con la resolución y en redes sociales se expresaron: «la familia lamenta que no se respeten los derechos de los familiares de las víctimas y responsabiliza a la Justicia y el Estado por las consecuencias de la decisión, ya que los controles son nulos y temen que el hombre se escape o vuelva a conducir un automóvil».

Gonzalo, uno de los hijos de la mujer de 71 años atropellada en la mañana del 10 de octubre por la camioneta Kangoo que manejaba Galván a alta velocidad en las calles Pehuajó y Larreta de Bosques, expreso su malestar por la decisión judicial «El hombre que atropelló y mató a mi madre en 2018, que recibió una condena de cuatro años y seis meses por escaparse y dejarla tirada en la calle, tiene prisión domiciliaria porque puede contraer coronavirus. La Justicia, el Gobierno y la Iglesia están de acuerdo y promueven este tipo de hechos a todas luces injusto. Además, no hay tobilleras electrónicas, así que no hay ningún control y puede hacer lo que quiera. A nosotros, si salimos a la calle nos tratan como delicuentes»

El hecho

Luis Damian Galvan fue condenado en noviembre del 2019 por el Juzgado Correccional 1 de Varela a la pena de 4 años y 6 meses de prisión y 8 años de inhabilitacion para conducir un rodado
Fue encontrado culpable de causar la muerte de Nelida Canton Debat , a quien atropelló a altísima velocidad el 10 de octubre de 2018 en la calle Pehuajo y Larreta de Bosque, donde el condenado luego de atropellarla y avisarle heridas mortales abandonó el lugar entregándose 30 horas después.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...